• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnología

GBIF organiza en el Botánico de Madrid el primer taller para conocer la plataforma de ciencia Natusfera

Gacetín Madrid 12 agosto, 2017
12 agosto, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
746
  • GBIF en España organiza el primer taller teórico-práctico en el Real Jardín Botánico para conocer el funcionamiento de esta plataforma de ciencia ciudadana.
  • El taller tendrá lugar en las instalaciones del RJB el próximo 5 de octubre, es gratuito y es preciso inscribirse previamente antes del 8 de septiembre.

Si quieres conocer cómo es y cómo funciona la plataforma de ciencia ciudadana Natusfera y con ella aprender su funcionalidad y practicar a capturar imágenes y sonidos para después compartir tus observaciones de biodiversidad, la Unidad de Coordinación de GBIF en España, ubicada en el Real Jardín Botánico (RJB), te ofrece esta posibilidad a través del I Taller GBIF.ES de Natusfera. “Gestiona tus observaciones de naturaleza y aprende en comunidad sobre biodiversidad” que se celebrará el próximo 5 de octubre en las instalaciones del Edificio de Investigación del Real Jardín Botánico (CSIC).

Este taller teórico-práctico está dirigido a responsables y participantes de asociaciones de naturaleza, educadores o docentes en ciencias ambientales, técnicos de medio ambiente, y para cualquier otro aficionado o profesional que quiera aprender o compartir sus observaciones de biodiversidad.

El taller se estructurará en cuatro módulos que incluyen: nociones sobre ciencia ciudadana, la red de GBIF, generalidades sobre Natusfera y sus diferentes funcionalidades: observaciones, especies, proyectos, lugares, guías y personas. Además, se expondrán experiencias exitosas de proyectos educativos que utilizan Natusfera, de gran interés para asociaciones ambientales. La parte práctica consistirá en la toma de observaciones en el Real Jardín Botánico, su sincronización y posterior revisión.

El taller es gratuito. El formulario de inscripción está disponible en línea y deberá enviarse antes del 8 de septiembre de 2017.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
“La verdad duele”, este sábado 12 de agosto en el Cine de Verano de Hortaleza
siguiente noticias
España cae en cuartos del Mundial junior de waterpolo y se despide de la lucha por las medallas

Te puede interesar

El posicionamiento SEO impulsa la visibilidad digital

11 mayo, 2026

Madrid incorporará el control de bisfenol A y...

11 mayo, 2026

La sanidad madrileña, primera en España que opera...

11 mayo, 2026

Decide Madrid JOVEN lanza su primera consulta para...

10 mayo, 2026

Madrid, primera región peninsular en investigar la geotermia...

6 mayo, 2026

Segundo día de «parálisis informática» bloquea la Atención...

6 mayo, 2026

Madrid acoge este fin de semana la mayor...

6 mayo, 2026

Madrid lidera en España el uso de IA...

5 mayo, 2026

Revolución en el transporte: cómo Iberotrack lidera la...

4 mayo, 2026

ERP qué es y ERP para logística: guía...

4 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión