Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Más de 435.000 euros para mejorar y modernizar el Centro Deportivo Municipal «La Concepción»

Más de 435.000 euros para mejorar y modernizar el Centro Deportivo Municipal «La Concepción»

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Ciudad Lineal está ejecutando obras de reforma, conservación y mejora relacionadas con la eficiencia energética en distintas dependencias del Centro Deportivo Municipal “La Concepción”, en las que invertirá un total de 439.146,67 euros.



Por un lado, se está reformando la cubierta del pabellón deportivo y cambiando la iluminación para favorecer el ahorro energético, con un presupuesto de 149.744,22 euros, con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles, además de 70.000 euros en mejoras de cerramiento de la fachada y climatización. También se está sustituyendo la caldera, el suministro de energía de gasoil a gas y el ascensor, destinando a todo ello otros 149.402,45 euros del presupuesto ordinario del distrito de Ciudad Lineal.

Además, se van a destinar 70.000 euros en la instalación de luminarias tipo LED en las pistas de tenis y pádel, como ya se hizo en los campos de fútbol, para obtener un ahorro de energía de más del 60%, también con cargo a IFS.



Estas obras forman parte de las 13 inversiones financieramente sostenibles para llevar a cabo obras de mejora en piscinas, aprobadas en el pleno del Ayuntamiento de Madrid del mes de junio.

Piscina de verano

Para combatir el calor propio del verano, el vecindario del distrito cuenta con un clásico: la piscina de este centro deportivo municipal, reformada hace sólo tres años, y que puede acoger hasta 1000 bañistas en cada jornada.

La zona de piscina de verano cuenta con dos vasos, uno de uso libre y otro infantil, que al estar en la misma área se convierte en una opción perfecta para las familias. Después de la reforma integral del año 2014, y donde se destinaron cerca de 900.000 euros, -incluyendo la zona de playa, las duchas, el sistema de depuración, la subsanación de filtraciones-, se cambió el planteamiento, cambiando la ubicación de la piscina infantil y construyéndola junto a la de adultos.



El resultado es un vaso de 29 por 21 metros para uso libre, donde se reservan dos o tres carriles para nado, y una piscina de chapoteo, de 10 por 10 metros, que con sus 15 centímetros de profundidad de agua hace que los niños más pequeños puedan refrescarse en un entorno seguro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.