Noticias » Deportes » Ciclismo » El madrileño Polartec-Fundación Contador, ganador por equipos de la Copa de España juvenil de ciclismo

El madrileño Polartec-Fundación Contador, ganador por equipos de la Copa de España juvenil de ciclismo

Gacetín Madrid

Peñafiel (Valladolid) fue escenario ayer de la última prueba puntuable de la Copa de España junior en su modalidad de carretera. Una carrera que coronó como campeón a Miquel López (Ginestar ULBSports) en la general individual y al equipo madrileño Polartec-Fundación Alberto Contador en la general por escuadras. Los de Félix García Casas logran así por tercera vez consecutiva adjudicarse este torneo en lo que se refiere a esta clasificación.



Y no lo tuvo para nada fácil el conjunto pinteño. Tras cinco pruebas disputadas partió líder en Peñafiel el Castillo de Onda-Zafiro, por delante de la Fundación Víctor Sastre y del propio equipo madrileño. Sin embargo los chicos salieron al ataque desde el inicio, mandando corredores por delante y buscando ser mayoría en los grupos delanteros que se fueron formando. En el corte bueno de 16 que fue el que prosperó, Félix pudo meter hasta a tres corredores dentro del mismo (Carlos García, Joan Marc Bennassar y Sergio García).

Al final, segundos en la carrera tras el Valverde Team, pero suficiente para desbancar a los castellonenses del Castillo de Onda y a los abulenses de la Fundación Víctor Sastre y proclamarse vencedores de la Copa de España por equipos un año más. “Para nosotros era uno de los objetivos anuales el ganar la clasificación por equipos, ya que es el triunfo de la regularidad como conjunto a lo largo de toda la Copa. Además, este año lo hemos tenido realmente difícil –explica García Casas-, porque hemos llegado a la última prueba terceros y con pocas opciones de conseguir la victoria”.



“Estamos muy contentos –continúa- , sobre todo porque se demuestra que el trabajo colectivo a lo largo de todas las puntuables ha sido la base del éxito. Uno de los objetivos de nuestro proyecto es que los chicos sean capaces de tener el compromiso con sus compañeros del trabajo en equipo para ganar esta clasificación”.

Por otra parte, destacar que en la general final individual de la Copa de España Carlos García fue finalmente el mejor de Polartec-Fundación Contador y primer madrileño clasificado al acabar cuarto. Asimismo, Hugo Sampedro terminó en 16ª posición.

Foto Prensa Fundación Contador

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.