Noticias » Distritos » Retiro » La imaginación toma El Retiro en la segunda noche de títeres para todas las edades

La imaginación toma El Retiro en la segunda noche de títeres para todas las edades

Gacetín Madrid

Veranos de la Villa celebró ayer, jueves 3 de agosto, su segunda noche consecutiva de títeres para todas las edades. El arte de la marioneta trascendió la frontera del ocio infantil y conectó con el público asistente, en una noche donde la edad perdió importancia.



El artista titiritero José Antonio López Parreño celebró dos pases de su espectáculo Rodorín, a las 20 y a las 21 horas. Rodorín es un pequeño retablo de títeres y cuentos tallado por este maestro de la narración oral, los títeres y el teatro de objetos. En él, el titiritero recuerda sus días de escuela, y en ese recuerdo van apareciendo historias, personajes, poemas, juegos…



Alex Marionettes ofreció también dos pases, a las 22 y a las 23 horas, de su espectáculo Mr. Barti, que toma el nombre de su personaje protagonista. Mr. Barti es una marioneta prodigiosa, con más de cuarenta cuerdas, en la que su diseñador y manipulador, Alex Mihailovski, lleva investigando casi treinta años. Mr. Barti, excéntrico pianista clásico que se convierte en estrella de rock y en apasionado del flamenco, por arte de la manipulación, terminó siendo más humano que el propio Mihailovski.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.