Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid realiza 43.390 inspecciones a vehículos de transporte en el primer semestre de 2017

La Comunidad de Madrid realiza 43.390 inspecciones a vehículos de transporte en el primer semestre de 2017

Gacetín Madrid

El Plan de Inspección del Transporte de la Comunidad de Madrid para 2017 ha supuesto, desde su entrada en vigor el 1 de enero y hasta el pasado 30 de junio, la realización de 43.390 inspecciones de vehículos en carretera y en empresas de transporte de viajeros y mercancías. Además, desde el pasado 1 de enero se han inspeccionado 82.251 jornadas de conducción correspondientes a 1.788 conductores de 467 empresas.



En este primer semestre del año la Comunidad de Madrid ha efectuado más de 39.900 controles de vehículos en ruta, de transporte de viajeros y mercancías, de los que han resultado denunciados más de 4.500 vehículos. Del total de los vehículos inspeccionados en ruta, más de 8.800 se dedicaban al transporte público de viajeros.

Asimismo, en el mismo periodo se han inspeccionado más 1.250 empresas de transporte, de las que han sido sancionadas 162. En relación a las empresas dedicadas al transporte público de viajeros, la Comunidad ha inspeccionado tanto las que se dedican a llevar a cabo este tipo de servicios como aquellas que intermedian o cuentan con una ‘app’ para poner en contacto al usuario con las empresas dedicadas finalmente a su transporte.



Además, desde el pasado 1 de enero se han inspeccionado 82.251 jornadas de conducción correspondientes a 1.788 conductores de 467 empresas.

Inspección en la Estación Sur de Autobuses
Los datos del Plan de Inspección del Transporte se han dado a conocer por el director general de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero, durante una inspección de la Comunidad en la Estación Sur de Autobuses de Madrid (Méndez Álvaro), con motivo de que el mes de agosto sea el más importante del año en cuanto a movimientos de autocares.



El Plan de Inspección del Transporte persigue mejorar la seguridad vial mediante un riguroso control de la circulación de vehículos, tanto de transporte de mercancías como de viajeros, evitando que se cometan infracciones que entorpezcan la circulación, la competencia desleal entre empresas y conservando las infraestructuras viarias.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.