CCOO denuncia el “caos” en la asignación de puestos de profesorado para el próximo curso en Madrid 

Tras agotar los plazos de las listas provisionales y sin corregir los errores que estás contenían, el jueves y viernes se publicaron las listas definitivas con asignaciones de puestos para el próximo curso escolar.



Según denuncia CCOO de Madrid, “estás listas definitivas siguen conteniendo miles de errores que la Consejería de Educación se niega a  corregir, obligando al profesorado afectado a iniciar recursos por la vía administrativa. Esto significa que, muy previsiblemente, se judicializará cada caso y el curso empezará con un importante número de profesorado mal asignado ya que está especialmente afectado el profesorado interino, que supone un tercio de la plantilla, y el profesorado en situación de expectativa o de desplazado, que supone un 30% del profesorado de Secundaria y de enseñanzas de régimen especial”.

Esta situación, sumada “a la falta de cupos y otras decisiones unilaterales tomadas por la administración educativa, como la supresión de comisiones de servicios para proyectos y puestos de especial dificultad sin previo aviso a los interesados, la supresión de unidades o el retraso en construcciones, anticipan un inicio de curso caótico y con inmenso malestar en los centros. Supone de hecho un gran retroceso en el camino de diálogo y negociación que se inició hace dos años, al inicio de mandato de Cifuentes”, denuncia el sindicato.



Ante esta situación CCOO exige:

1. Retirada de las listas, que se lean y den audiencia a las alegaciones presentadas y se produzca la corrección de errores.
2. Que se depuren responsabilidades porque son muchos errores y estas deficiencias técnicas son inadmisibles.
3. Que alguien con capacidad política dé la cara y tenga Interlocución con los representantes de los trabajadores, que son las organizaciones sindicales.

De mantenerse las listas con tan numerosas irregularidades, CCOO anuncia que iniciará la vía jurídica para su impugnación, “ofreciendo apoyo de su asesoría jurídica al profesorado afectado que decida reclamar de forma individual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *