Noticias » Comunidad » La tarjeta de transporte «Multi» de la Comunidad de Madrid supera ya las 500.000 solicitudes

La tarjeta de transporte «Multi» de la Comunidad de Madrid supera ya las 500.000 solicitudes

Gacetín Madrid

La ‘Multi’, la nueva tarjeta de transporte público no personal sin contacto que hemos puesto en marcha a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha superado esta semana las 500.000 solicitudes desde su lanzamiento. Esta tarjeta, el último soporte tecnológico en materia de títulos de transporte, permite cargar los títulos no personales del sistema tarifario del CRTM.



La ‘Multi’ es una tarjeta sin contacto, recargable, multipersonal y con una duración de diez años. La nueva tarjeta puede incluir los billetes sencillos de la red de Metro y de Metro Ligero (Metro de Madrid, Metros Ligeros de Madrid, Transportes Ferroviarios de Madrid y Metro Ligero Oeste), el billete de 10 viajes Metrobús y billetes de 10 viajes de los operadores urbanos e interurbanos por carretera.

La ‘Multi’ sustituirá de manera progresiva a los actuales billetes con banda magnética de papel, y su implantación va a contribuir a la sostenibilidad medioambiental, ya que con con la eliminación del billete magnético se retirarán progresivamente hasta 27 toneladas de papel al año.

En una primera fase de implantación, la ‘Multi’ tendrá la capacidad de contener simultáneamente un título sencillo o de 10 viajes de la red de Metro y de Metro Ligero y un título de 10 viajes de los autobuses urbanos e interurbanos. Los billetes sencillos de los operadores de autobuses urbanos e interurbanos se seguirán adquiriendo a bordo del vehículo en el momento de la realización del viaje.



Emisión gratuita los 100 primeros días
Con el objetivo de facilitar el acceso al nuevo soporte y su rápida implantación, el Consorcio de Transportes ha habilitado un canal de solicitud y envío gratuito de la tarjeta al domicilio de los usuarios, quienes podrán solicitarla a través de www.tarjetamulti.crtm.es, como ya han hecho 250.000 personas durante los tres primeros días de vigencia de la tarjeta.

Esta operación de promoción, para usuarios en general, estará vigente hasta el 14 de octubre. El CRTM distribuirá un máximo de dos tarjetas por domicilio en la Comunidad de Madrid y una por persona.

Durante estos primeros meses se podrán seguir adquiriendo y utilizando los actuales títulos magnéticos (sencillos de Metro y Metro Ligero, metrobuses y billetes de diez viajes), de manera que todos los usuarios puedan ir adaptándose poco a poco a este nuevo soporte de una manera sencilla y progresiva.



Bonificaciones a familias numerosas y discapacitados
La puesta en marcha de esta nueva tarjeta permite ya aplicar los descuentos correspondientes para familias numerosas y personas con discapacidad en los billetes sencillos y de diez viajes. Estas bonificaciones, del 50% y del 20% respectivamente, se aplican desde 2009 en los abonos de transporte de carácter personal, al ser los únicos cuya tecnología permitía una correcta asignación del descuento, acorde a la situación personal de cada usuario.

Los usuarios de familias numerosas y discapacitados que no posean esta tarjeta personalizada, pueden solicitarla ya de manera gratuita, a través de la página web www.tarjetatransportepublico.es, o en cualquiera de las 27 oficinas de gestión de la tarjeta de transporte público, durante un período de 100 días, a contar desde el pasado día 26 de junio, hasta el próximo 3 de octubre.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.