UPYD ve “poco ambicioso” el Pacto de Estado sobre Violencia de Género

La formación Unión Progreso y Democracia manifiesta que considera “positivo pero poco ambicioso” el acuerdo de mínimos adoptado en el Congreso de los Diputados en materia de Violencia de Género.



En declaraciones del Portavoz de UPYD, Cristiano Brown, “es lamentable que hayamos tardado 13 años en modificar una ley que no ha cumplido los objetivos por los que fue concebida”. Además, Brown critica “que no se haya realizado un estudio minucioso y una evaluación de los errores de la ley de 2004, así como escuchar las diferentes partes interesadas al concebir la nueva norma”.

El actual líder de la formación manifiesta que “nos preocupa enormemente que los partidos no sepan dejar a un lado sus diferencias ideológicas y solo hayan alcanzado un acuerdo de mínimos que algunos medios han tachado de histórico”.  Para Cristiano Brown “lo que sería realmente histórico sería que los diferentes partidos dejasen de usar un tema tan serio como este como arma arrojadiza”.



Por parte de UPYD se destaca aspectos positivos como que “se contempla medidas para prevenir la violencia machista desde el colegio, ampliar la protección y cambiar los criterios de acreditación de las víctimas para incluir a aquellas que aún no han interpuesto denuncia”. No obstante la formación plantea “dudas sobre si la financiación anunciada será suficiente para sufragar los gastos”.

Por último, Brown pidió a los diferentes partidos firmantes “que realicen un seguimiento cercano para que no pasen otras 900 muertes y 13 años si resulta que la nueva ley resulta insuficiente”.

Deja un comentario