Noticias » Cultura y Ocio » Cineteca de Madrid invita a toda la familia gratis al cine

Cineteca de Madrid invita a toda la familia gratis al cine

Gacetín Madrid

Casi todas las personas tienen una película que le ha marcado su vida. Casi todos tienen un género, un director de cine, una actriz o un actor que le entusiasma y anima la jornada. Este verano, la Cineteca cuenta con un programa plural, ambicioso, diverso, entretenido y, sobre todo, gratis y para todo el mes de agosto.



Cuarenta films para compartir con la familia. El material ha sido seleccionado estratégicamente en seis ciclos: Clásicos de todos los tiempos, Las décadas prodigiosas, Grandes historias animadas, Joyas del silencio, sesiones de Pase Único y la proyección de la serie documental ‘Pacífico’.

¿Qué podemos encontrar? Para empezar, la suerte de que se han rescatado  grandes clásicos de la gran pantalla, tanto del cine tradicional como del animado, pasando por el género documental y el cine mudo. Y todas ellas están recomendadas para todos los públicos. Ya sabes, desde el martes 1 y hasta el jueves 31 de agosto puedes elegir la película de tu vida.



Los clásicos, siempre

Ocho películas, ocho historias del séptimo arte que siguen pululando en la memoria  de adictos o no al cine engloban el capítulo Clásicos de Todos los Tiempos: ‘El Mago de Oz’, ‘¡Hatari!’, ‘La isla del Tesoro’, ‘La fiera de mi niña’, ‘Una noche en la ópera’, ‘Mary Poppins’, ‘Mi tío’ y ‘La Vuelta al Mundo en 80 días’.

Las décadas prodigiosas

Pocas excusas se pueden esgrimir para no asomarte a la magia de la luz apagada y el tamaño de una pantalla que te mete dentro de ella, con la cartelera de Cineteca. Porque otro de sus ciclos, Las Décadas Prodigiosas, ofrecen diez  títulos imprescindibles del cine de entretenimiento de los años 70, 80 y 90. Un viaje al futuro, la búsqueda de un tesoro o la amistad con un extraterrestre forman parte de un sueño colectivo.



Un abanico de historias hechas cuerpo con la imagen, el sonido, la fotografía, la dirección y la interpretación para el gusto de todos: ‘El corcel negro’, ‘Cuenta Conmigo’, ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’, ‘Los cazafantasmas’, ‘Los goonies’, ‘Regreso al futuro’, ‘Hook. El Capitán Garfio, ‘La familia Addams’, ‘Mars Attacks!’ y  ‘Daniel el Travieso’.

 Cine de animación

Porque reír, llorar, ponerse nervioso y vivir grandes aventuras es una realidad constatable en el cine de animación, el ciclo dedicado a este capítulo cobra su protagonismo en el verano de Cineteca con: ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘El Rey León’, ‘Planet 51’, ‘El Principito’, ‘Toy Story’, ‘Up’ y ‘Del Revés



 Los fines de semana de agosto, tanto sábado como domingo en sesión matinal, se reservará al ciclo Joyas del Silencio. Un homenaje al cine mudo con películas cuyo prestigio, calidad y contemporaneidad, la mantiene en lo más alto de la historia de la fábrica de sueños: ‘Tiempos Modernos’, ‘El maquinista de la General’, ‘El chico’ y ‘Siete años de mala suerte’.

Preestrenos y los más premiados

Pases Únicos es el nombre del ciclo que cuenta con proyecciones especiales de documentales y trabajos destacados del mundo del cine. Son preestrenos y documentales premiados en festivales. Una oportunidad para los más cinéfilos pero también para generar más aficionados: ‘Billy Elliot’, ‘Un día perfecto para volar’ y ‘¿Para qué sirve un oso?’



Pacífico

A lo largo de diez capítulos, de la mano del periodista y director Daniel Landa, la serie documental ‘Pacífico propone una aventura insólita: una ruta de 50.000 kilómetros desde el norte de Japón hasta las islas de Indonesia, de Borneo a Papúa, de Melanesia a Nueva Zelanda. Cada fin de semana de agosto, el Plató de Cineteca invitará a sus espectadores a viajar con las imágenes y con la imaginación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.