• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Un 72% de los abogados recomiendan la colegiación en Madrid, según la encuesta realizada por el ICAM

Gacetín Madrid 28 julio, 2017
28 julio, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
647

En el mes de marzo el Colegio de Abogados de Madrid realizó un estudio para conocer el nivel de satisfacción de todos los colegiados y con los servicios que ofrece la institución.



La satisfacción de los colegiados mejora respecto a la medición de 2015 situándose en un 6,63 puntos sobre 10, un 0,25 más que en la encuesta anterior.

Los resultados de la encuesta de satisfacción muestran que 6 de cada 10 colegiados perciben una mejoría del Colegio, fundamentalmente en aspectos relacionados con la Información (no ejercientes) y los Servicios (ejercientes).

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Además, un 72% de los encuestados recomienda la colegiación en Madrid, proporción que asciende hasta el 87.5% en el caso de los que perciben una mejoría en el Colegio y al 90% entre los que residen en el extranjero.



Más de la mitad de los colegiados (2 de cada 3 ejercientes) tuvieron alguna interacción con el Colegio en el último año, principalmente por temas relacionados con la Formación y utilizando el canal presencial (61.7%). Además, los colegiados con un mayor grado de vinculación con el Colegio prefieren mantener la cuota actual y mejorar los servicios.

Según los resultados de la encuesta, el Soporte Técnico LexNet es el proyecto con mayor nivel de conocimiento e interés, tanto entre ejercientes como entre no ejercientes.

Por otro lado, por su elevada importancia para la satisfacción de los colegiados, los resultados arrojan la necesidad de vigilar la percepción que los colegiados tienen del Colegio como institución, especialmente en la defensa de los intereses de la profesión y el impulso de mejoras en el funcionamiento de la justicia.



La encuesta se envió a 76.933 colegiados y obtuvo una tasa de respuesta del 17%, lo que supone un incremento de 5 puntos porcentuales con respecto a la primera encuesta de satisfacción realizada en 2015.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ayuntamiento de Madrid aprueba destinar 67 millones de euros para rehabilitar el Mercado de Legazpi
siguiente noticias
La Comunidad de Madrid se promociona como destino turístico en el nuevo vídeo de seguridad de Iberia

Te puede interesar

El Gobierno recomienda el teletrabajo y reducir los...

2 junio, 2026

Arranca el juicio a los activistas que se...

2 junio, 2026

Madrid modificará su Ley del Arbolado Urbano para...

2 junio, 2026

Madrid lanza un vídeo de bienvenida al Papa...

2 junio, 2026

Aulas a 35ºC: CCOO denuncia ante Inspección de...

2 junio, 2026

Ayuso extenderá las aulas de Educación Especial a...

2 junio, 2026

El paro cae un 1,39% en Madrid hasta...

2 junio, 2026

Adif impulsa la mejora de cuatro estaciones de...

2 junio, 2026

Formación penal: el ISEP clausura con éxito su...

2 junio, 2026

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión