Villacís: “Por la chapuza de los carriles bici, en septiembre Madrid va a convertirse en la ciudad del atascazo”

La portavoz madrileña de Ciudadanos exige al gobierno de Ahora Madrid que “cumpla los acuerdos del pleno y paralice las obras de estos carriles”.



“Por la chapuza de los carriles bici de Manuela Carmena en septiembre Madrid va a convertirse en la ciudad del atascazo”. Así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, durante el recorrido que ha realizado este martes por los diferentes carriles bici que ha colocado el gobierno de Ahora Madrid por toda la ciudad.

Villacís ha recordado que “Madrid siempre ha tenido un problema con la movilidad y los atascos” por lo que “medidas como la instalación de estos carriles y las peatonalizaciones como la Gran vía o la Calle Galileo solo van a servir para empeorar más la situación y provocaran que los madrileños vivan todavía más incómodos” ha advertido la edil.



“Lo que está haciendo este gobierno es pintar rayas para demostrar que han dejado algo en la ciudad, porque no han hecho absolutamente nada” ha lamentado Villacís que ha lamentado que el equipo de gobierno “siga sin cumplir los acuerdos del pleno como los alcanzados en Carabanchel y Cibeles para pedir la reversión de los carriles en Oporto”.

Además, Villacís ha pedido al gobierno de Carmena que “empiece a apostar de verdad por la EMT con un transporte público de calidad, más barato y más rápido y deje de invertir el espacio de las vías en bicicletas en lugar de en autobuses”.



Durante la rutaa, Villacís ha visitado el carril bici de la Avenida de Oporto en Carabanchel, el carril de la calle Toledo en Arganzuela y el carril de la calle Santa Engracia y los Bulevares en Chamberí. Además, en el recorrido se ha reunido con asociaciones de ciclistas, vecinos y comerciantes de las diferentes zonas para escuchar sus quejas y reivindicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *