Metro de Madrid instala señalización bilingüe español/inglés en la línea 8

La Comunidad de Madrid ha comenzado la instalación de la señalización bilingüe en la Línea 8 de Metro, que incluye la traducción al inglés de toda la información disponible para el usuario, para facilitar los desplazamientos a los turistas extranjeros.



Esta iniciativa estará completada a finales de agosto, tal y como han explicado hoy el consejero delegado de Metro y el director de la Oficina de Turismo en su visita a las instalaciones de la estación de línea 8 Aeropuerto T1-T2-T3.

La señalización será visible en andenes, vestíbulos y cañones. Actualmente, además de Aeropuerto T1-T2-T3, las estaciones de Feria de Madrid, Barajas y Aeropuerto T4 disponen ya de las nuevas indicaciones. A finales de verano, estas se habrán instalado en el resto de las estaciones de la línea 8: Nuevos Ministerios, Colombia, Pinar del Rey y Mar de Cristal. Esta medida beneficiará a los casi 90 millones de usuarios que pasan al año por las instalaciones de esta línea, según los datos de 2016.



Gracias a este proyecto, la Comunidad de Madrid mejorará la atención de los viajeros en el Metro, facilitando una información útil que contribuya a que sus desplazamientos se realicen de una manera más rápida y eficaz, especialmente en el caso de los visitantes internacionales.

Además de en la línea 8, está previsto que la señalización bilingüe español/inglés se instale próximamente en las estaciones de la línea 1. Así, el Plan de Mejora de la Señalización en las estaciones de Metro de Madrid contempla la adaptación al inglés de todas las líneas de manera progresiva.



Línea 8 renovada
La línea 8 de Metro de Madrid reabrió sus puertas a los usuarios el pasado 12 de abril, tras unas obras de renovación que han permitido mejorar y modernizar la canaleta central y la infraestructura de la plataforma de vía, eliminar filtraciones y renovar las fijaciones de vía. Con la reapertura de la línea, se produjo también un cambio de la señalización exterior que indica dónde se encuentran los accesos a sus estaciones, incluyendo el nombre exacto de la estación próxima y la indicación de la línea a la que pertenece, así como información sobre la existencia de un ascensor exterior que facilite su acceso.

La línea 8, con una media de 45.000 viajeros diarios, tiene un recorrido de 16,5 kilómetros distribuido en ocho estaciones que conducen desde Nuevos Ministerios, en el centro de Madrid, hasta la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Se trata de la línea más rápida de toda la red de Metro, donde los trenes llegan a alcanzar una velocidad de 105 kilómetros por hora.

 

Deja un comentario