CCOO, UGT y CSIF rechazan la privatización de Madrid Salud “contraria a las promesas electorales de Ahora Madrid”

Las Secciones Sindicales de CCOO, UGT y CSIF, con representación en el Organismo Autónomo Madrid Salud, se manifiestan “radicalmente contrarias a la política que se viene desarrollando, que no dudan en calificar de contraria a las promesas electorales suscritas por Ahora Madrid”.



“No solo no se termina de abordar la (re) municipalización de servicios privatizados, manteniendo y renovando los contratos de servicios externalizados por el Gobierno anterior, sino que ahora se pretende ampliar la privatización en detrimento de la gestión directa”, critican.

Según denuncian, los últimos ejemplos se encuentran en los siguientes contratos publicados:

  • Contrato de Servicio de Educación Social y Mediación Intercultural de apoyo a la Salud Comunitaria (SESMIASC): Valor estimado del contrato: 4.900.811,74.
  • Contrato de Servicio de Intervención Comunitaria para la Prevención y Promoción de la Salud en el cuidado de los Malestares de la Vida Cotidiana: Valor estimado del contrato: 1.387.060,74.
  • Contrato de Servicio para la Gestión de Colonias de Gatos Urbanos en el Municipio de Madrid: Valor estimado del contrato: 1.435.305,13.



La Concejalía dirigida por Javier Barbero, responsable de Madrid Salud, “ha seguido de manera continuista la estela privatizadora. Pero con estos nuevos contratos acaba de dar un salto cualitativo, pues los servicios en ellos incluidos hasta el momento se venían desarrollando en régimen de gestión directa. Los sindicatos firmantes consideramos que los dos primeros contratos de servicio licitados persiguen un objetivo final: la privatización a corto plazo de los servicios prestados por el Organismo Autónomo Madrid Salud”.

Para los sindicatos, “tras 26 largos años de gobiernos que no creían en lo público, salvo para llenar sus bolsillos y los de sus amigos, se ha llegado a este momento de servicios públicos deteriorados. Pero se han impedido uno tras otro los ataques sufridos que intentaban privatizar los principales servicios de salud pública. Estas organizaciones no van a consentir que Ahora Madrid, contrariamente a lo prometido, haga lo que otros no pudieron acabar de hacer”.



“Por mucho que los actuales gestores quieran confundir a la opinión pública, hablando de hibridación en lugar de privatización, o alegando la imposibilidad de contratar, los sindicatos municipales afirman que no dicen la verdad, que es posible prestar los servicios licitados en gestión directa. Y se muestran dispuestas a presentar alternativas si les quieren escuchar. Además, un número cada vez más importante de organizaciones de todo tipo están solicitando la rectificación de la medida.”, denuncian.

CCOO, UGT y CSIF aseguran estar decididos “no sólo a criticar la medida, sino a oponerse con todas sus fuerzas, intentando sumar todas las fuerzas sociales posibles por la inmediata y definitiva retirada de los contratos privatizadores”.

Un comentario sobre “CCOO, UGT y CSIF rechazan la privatización de Madrid Salud “contraria a las promesas electorales de Ahora Madrid”

Deja un comentario