• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciudal LinealDistritos

La avenida de San Luis contará con carril bus, entre Arturo Soria y Condado de Treviño

Gacetín Madrid 18 julio, 2017
18 julio, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
870
  • Con esta actuación se reducirán los tiempos de viaje y mejorará la regularidad del servicio de autobuses de EMT.
  • La actuación se enmarca en el objetivo de potenciar el transporte público colectivo y avanzar hacia una movilidad sostenible, recogido en el Plan A.



El Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, durante la Operación Asfalto de la avenida de San Luis (entre Arturo Soria y Condado de Treviño), ha comenzado la implantación de la primera fase del carril bus previsto en esta avenida, que corresponde al tramo entre Arturo Soria y la avenida de Burgos, de unos 800 metros de longitud.

Por la Avenida de San Luis circulan las líneas de autobuses 7, 107, 125, 129, 150 y 172 de EMT, que suman una demanda diaria de 37.400 pasajeros. El carril bus mejorará la velocidad comercial de los autobuses urbanos (reduciéndose consecuentemente los tiempos de viaje) y su regularidad.



Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La actuación de esta primera fase consiste en destinar el carril de circulación derecho, de los dos con los que cuenta cada sentido, a carril bus. Se considera que ello no irrogará congestión al tráfico general de la vía, por estimarse suficiente un carril por sentido para la demanda de tráfico existente.

La actuación se enmarca dentro del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, que tiene como uno de sus ejes la movilidad sostenible a través de la mejora del transporte público, con medidas como nuevos carriles bus o renovación de la flota de la EMT, el impulso de la movilidad peatonal y ciclista o la priorización de las tecnologías menos contaminantes.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
CCOO denuncia la disminución de los salarios y el crecimiento de la desigualdad en la Comunidad de Madrid
siguiente noticias
José Manuel Franco presentará este martes en Chamartín sus propuestas abiertas a la militancia del PSOE

Te puede interesar

Las Fiestas de la Primavera de Hortaleza avanzan...

23 abril, 2026

Arranca una nueva edición del certamen gastronómico ‘La...

23 abril, 2026

Luz verde a la ampliación de la Plaza...

23 abril, 2026

Vuelve a Moratalaz la Feria del Libro y...

23 abril, 2026

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

VIPS inaugura su primer local en Aluche impulsando...

22 abril, 2026

Madrid se prepara para San Isidro con una...

22 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión