• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciudal LinealDistritos

La avenida de San Luis contará con carril bus, entre Arturo Soria y Condado de Treviño

Gacetín Madrid 18 julio, 2017
18 julio, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
927
  • Con esta actuación se reducirán los tiempos de viaje y mejorará la regularidad del servicio de autobuses de EMT.
  • La actuación se enmarca en el objetivo de potenciar el transporte público colectivo y avanzar hacia una movilidad sostenible, recogido en el Plan A.



El Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, durante la Operación Asfalto de la avenida de San Luis (entre Arturo Soria y Condado de Treviño), ha comenzado la implantación de la primera fase del carril bus previsto en esta avenida, que corresponde al tramo entre Arturo Soria y la avenida de Burgos, de unos 800 metros de longitud.

Por la Avenida de San Luis circulan las líneas de autobuses 7, 107, 125, 129, 150 y 172 de EMT, que suman una demanda diaria de 37.400 pasajeros. El carril bus mejorará la velocidad comercial de los autobuses urbanos (reduciéndose consecuentemente los tiempos de viaje) y su regularidad.



Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La actuación de esta primera fase consiste en destinar el carril de circulación derecho, de los dos con los que cuenta cada sentido, a carril bus. Se considera que ello no irrogará congestión al tráfico general de la vía, por estimarse suficiente un carril por sentido para la demanda de tráfico existente.

La actuación se enmarca dentro del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, que tiene como uno de sus ejes la movilidad sostenible a través de la mejora del transporte público, con medidas como nuevos carriles bus o renovación de la flota de la EMT, el impulso de la movilidad peatonal y ciclista o la priorización de las tecnologías menos contaminantes.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
CCOO denuncia la disminución de los salarios y el crecimiento de la desigualdad en la Comunidad de Madrid
siguiente noticias
José Manuel Franco presentará este martes en Chamartín sus propuestas abiertas a la militancia del PSOE

Te puede interesar

La estación de Metro de Estadio Metropolitano tendrá...

22 julio, 2026

El Plan Regenera avanza en la transformación de...

22 julio, 2026

Avanza la transformación del entorno de Condesa de...

22 julio, 2026

Asaltan a mazazos una tienda de bolsos de...

22 julio, 2026

Pizzas recién hechas en 3 minutos a cualquier...

22 julio, 2026

Tres detenidos con una pistola lista para disparar,...

22 julio, 2026

Investigan una presunta violación por sumisión química a...

22 julio, 2026

Un viaje por la historia bajo la plaza...

22 julio, 2026

Un hombre grave tras sufrir un ahogamiento en...

21 julio, 2026

Juegos de mesa para combatir el calor en...

21 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Obras desde este jueves en la infraestructura entre...

22 julio, 2026

‘Abierto por Restauración’: visitas guiadas y gratuitas a...

22 julio, 2026

Cortada la M-40 (Mercamadrid) por el vuelco de...

21 julio, 2026

Madrid aprueba solicitar la declaración de su Semana...

21 julio, 2026

Luz verde a la gran reforma que devolverá...

21 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión