El yacimiento del Cerro de los Batallones celebra unas jornadas de puertas abiertas este fin de semana

El Cerro de los Batallones, uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del Mioceno a nivel mundial, ubicado en el municipio madrileño de Torrejón de Velasco, celebrará los próximos 15 y 16 de julio unas jornadas de puertas abiertas gracias a las cuales los visitantes podrán descubrir cómo era la Comunidad de Madrid hace diez millones de años. Habrá visitas guiadas en turnos de unos 50 minutos y una pequeña exposición de fósiles.



Esta iniciativa, organizada por el Museo de Ciencias Naturales junto con la Universidad Complutense de Madrid y que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, será gratuita y tendrá lugar entre las 10.30 y las 13.00 horas.



La campaña de excavación 2017, en la que participarán alrededor de 40 estudiantes universitarios, está patrocinada por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid y tendrá lugar a lo largo de veintiún días en julio. Este es el tercer año que se ofrecen estas actividades en este yacimiento ubicado en Torrejón de Velasco, que cada año cuentan con más asistentes.

 


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

     

Un comentario sobre “El yacimiento del Cerro de los Batallones celebra unas jornadas de puertas abiertas este fin de semana

  • el 14 julio, 2017 a las 11:43 pm
    Permalink

    Un sitio muy recomendable, yacimiento paleontológico de importancia mundial y clave para entender nuestro pasado geológico y biológico.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *