Noticias » Comunidad » CSIT-UP exige una «pronta remodelación» de las infraestructuras del Hospital Universitario La Paz

CSIT-UP exige una «pronta remodelación» de las infraestructuras del Hospital Universitario La Paz

Gacetín Madrid

La Sección Sindical de CSIT – Unión Profesional en el Hospital Universitario La Paz denuncia que, una vez más, las fuertes lluvias han vuelto a afectar gravemente a la actividad asistencial del Centro.



Las tormentas de estos días provocaron inundaciones en el Hospital madrileño, que tuvo que reubicar a parte de sus pacientes en el Clínico y en el Ramón y Cajal. Según denuncian, «nuevamente, los trabajadores, que no la Dirección del Centro, fueron los encargados de solventar la situación, achicando el agua en las Urgencias, la centralita o la sala de traumas, algunas de las estancias más perjudicadas por el temporal.  Ante el riesgo que conllevan las múltiples goteras y grietas aparecidas en algunas plantas, algunas zonas permanecen cerradas, a la espera de su completa reparación».

«Son numerosas las ocasiones en las que el Servicio de Urgencias del Hospital La Paz se ha inundado debido al pésimo sistema de sumideros del que dispone, incapaz de absorber el agua correctamente los días de intensas lluvias. Además de las inundaciones – desde CSIT – Unión Profesional subrayan – que hace escasos días, el prestigioso servicio de Neonatología del Hospital sufrió el desprendimiento de parte del techo en varias zonas, teniendo que evacuar a los niños a otras zonas más seguras. Hoy en día, las obras de reconstrucción han comenzado y la planta continúa sin estar operativa».



El edificio del Hospital La Paz cuenta «con unas infraestructuras totalmente obsoletas, y los profesionales y enfermos han de soportar condiciones medioambientales deplorables». Por ello, CSIT – Unión Profesional exige «la puesta en marcha de un plan de renovación y adecuación del Servicio de Urgencias, instando a la Gerencia del Hospital a que se agilicen, con la máxima celeridad posible, todas las mejoras de las infraestructuras ya presupuestadas para el Centro, a fin de que no se vuelvan a repetir dichas circunstancias».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.