Inicio Madrid ciudad El Ayuntamiento de Madrid oferta 1.500 puestos de trabajo para personas desempleadas

El Ayuntamiento de Madrid oferta 1.500 puestos de trabajo para personas desempleadas

Gacetín Madrid
  • La Comunidad de Madrid ha concedido una subvención de más de 13,6 millones de euros para la reactivación de empleo .
  • La Agencia para el Empleo se acoge a esta iniciativa que permite que las desempleadas y desempleados de larga duración actualicen sus conocimientos y se pongan al nivel de las demandas laborales del mercado de trabajo.
  • Además, permite que en la mayoría de las ocasiones los jóvenes menores de 30 años accedan por primera vez a puesto de trabajo convirtiéndose en un aprendizaje laboral que les facilitará su acceso a futuros empleos.
  • La oferta alcanza a todas las áreas municipales. Para acceder se debe estar como mínimo un año desempleado en adelante.
  • Los madrileños que deseen inscribirse en esta oferta lo podrán hacer a través de cualquiera de las oficinas del INEM.


El Ayuntamiento de Madrid oferta 1.505 puestos de trabajo para la reactivación y cualificación profesional de personas desempleadas. La Comunidad de Madrid ha concedido una subvención de 13.690.967 euros al Consistorio para llevar a cabo este programa.

Los puestos de trabajo están destinados para menores de 30 años y mayores de 30 años paradas y parados de larga duración. Las oficinas del INEM serán las encargadas de seleccionar los perfiles de las personas candidatas a los diferentes puestos de trabajo que abarca a todas las áreas municipales. Los requisitos que se establecen es estar inscritos como demandante de empleo mínimo un año en adelante.



Además, las personas menores de 30 años tienen que estar inscritos en el programa de Garantía Juvenil, una iniciativa de la Unión Europea para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo y formarse con su aprendizaje laboral. El enlace para inscribirse es http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/darsealta.html

La Agencia para el Empleo se acoge a esta iniciativa que permite que los desempleados de larga duración actualicen sus conocimientos y se pongan al nivel de las demandas laborales del mercado de trabajo. Además, permite que en la mayoría de las ocasiones los jóvenes menores de 30 años accedan por primera vez a puesto de trabajo convirtiéndose en un aprendizaje laboral que les facilitará su acceso a futuros empleos.



Categorías
Los programas que ha determinado el Ayuntamiento de Madrid a los que pueden acceder las personas desempleadas que acrediten contar con la cualificación requerida para cada puesto son los siguientes:

  • Programa de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años. Dará cobertura a 500 desempleados entre diferentes categorías profesionales. Los contratos serán de 6 meses de duración. La subvención es de 4.482.289,70 euros .
  • Programa de activación profesional para personas jóvenes desempleadas menores de 30 años, destinado a 240 personas entre diferentes categorías profesionales y con un contrato de 6 meses de duración. Subvención de 2.103.177,30 euros.
  • Programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años. Hay plazas para 585 desempleados entre diferentes categorías profesionales y un contrato de 9 meses de duración. La subvención concedida es de 5.456.700 euros.
  • Programa de cualificación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración. Se demandan a 180 perfiles en diferentes categorías profesionales, con contrato de 9 meses de duración. La subvención es 1.648.800 euros.

Noticias relacionadas

10 comentarios

CRIS 9 julio, 2017 - 9:04 pm

HOLA, YO ESTOY EN PARO PERO TENGO 32 AÑOS, ¿DONDE ME PUEDO INSCRIBIR? GRACIAS. UN SALUDO

Responder
Nemesio 10 julio, 2017 - 6:04 am

Hola yo llevo 10 año parado nunca he recibido una oferta

Responder
ALVARO IBAÑEZ MAESTRE 12 septiembre, 2017 - 11:20 am

Llevo mucho tiempo parado, me aburri de estar en el paro y no salir nada.Ahora he vuelto al paro, haber si hay suerte.Donde puedo ir para solicitar la oferta del Ayuntamiento.

Responder
Miguel 10 julio, 2017 - 9:15 am

Hola,,,estoy interesado,,,sabéis donde hay que apuntarse????……gracias

Responder
Maria elena 10 julio, 2017 - 1:19 pm

Hola a mí también me interesa

Responder
Ruth 10 julio, 2017 - 4:09 pm

Hola ,soy desempleada de larga duración, cumplo requisitos .¿como me inscribo? Gracias

Responder
Paola 10 julio, 2017 - 4:29 pm

Los madrileños que deseen inscribirse en esta oferta lo podrán hacer a través de cualquiera de las oficinas del INEM.

Responder
Mª del Carmen 10 julio, 2017 - 8:49 pm

Buenas, me gustaría que nos dijeran a los parados de larga duración mayores de 30 años si esto es real y como suscribirse.. Gracias

Responder
Asaltos a 5 septiembre, 2017 - 10:41 am

Hola , cumplo con los requisitos

Responder
Lucila García hernandez 29 septiembre, 2017 - 4:04 pm

Yo soy discapacitada y he trabajado en una empresa para el Ayuntamiento podría apuntarme a ésta oferta ahora estoy en paro

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies