Noticias » Distritos » Arganzuela » PP, PSOE y Cs no llevarán ninguna propuesta al Pleno de Arganzuela en protesta por la actitud de Rommy Arce

PP, PSOE y Cs no llevarán ninguna propuesta al Pleno de Arganzuela en protesta por la actitud de Rommy Arce

Gacetín Madrid

Los grupos de la oposición PP, PSOE y Ciudadanos han decidido que, como protesta contra el comportamiento de la Concejala – Presidenta del distrito de Arganzuela, Rommy Arce (militante de Anticapitalistas y concejala de Ahora Madrid), no llevarán ninguna propuesta al Pleno de la Junta Municipal que se celebrará el próximo miércoles 12 de julio.




Los Grupos Municipales de PP, PSOE y Ciudadanos en el distrito de Arganzuela ya no pueden más. Según denuncian, el nivel de crispación es cada vez mayor en los plenos del distrito, algo que achacan a su Presidenta, Rommy Arce, edil de Ahora Madrid. Critican que Arce incumple los acuerdos del Pleno y que permite insultos a los vocales vecinos.

La concejala del PSOE adscrita al distrito de Arganzuela, Erika Rodríguez, ha señalado que «en el último Pleno nos comparó con la Triple A (una organización de extrema derecha de carácter terrorista) y con la dictadura argentina, hizo críticas totalmente injustificadas que nos ponen en una situación dificilísima. Arce permite y alienta con su comportamiento que se interrumpan constantemente las intervenciones de los grupos políticos de la oposición».

Según Rodríguez, los tres grupos políticos se han puesto de acuerdo debido a la «actitud desdeñosa» de Arce, lo que la lleva a incumplir los acuerdos tomados en el Pleno. «Su postura es que ella es el Gobierno y por tanto la que decide lo que se hace. Los grupos quedamos sorprendidos cuando nos dijo eso. Si no servimos para nada, ¡que pongan un buzón de sugerencias!. No tiene ningún respeto por la representación que hacen los concejales de los ciudadanos que les han votado», denuncia.




Por parte de Ciudadanos, la portavoz municipal Begoña Villacís, ha denunciado las «formas totalitarias» de la presidenta de Usera y Arganzuela. «Son muchos los plenos en los que hay faltas de respeto a los vocales vecinos y a las asociaciones de vecinos, son muchas las veces en las que se ha tratado francamente mal a la oposición», ha criticado Villacís.

«Lo único que espero es que la alcaldesa tome cartas en el asunto y no se limite, como suele hacer siempre, a echar una bronquita a su concejala, y pelillos a la mar, como si aquí no pasara nada», ha denunciado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Martínez-Almeida.

El PP en el Ayuntamiento de Madrid ha ido más allá, y pedirá en el Pleno del Consistorio la reprobación de Rommy Arce como Concejala-Presidenta de Arganzuela, algo a lo que ya ha mostrado su apoyo Ciudadanos. Martínez-Almeida espera poder sumar también al PSOE.




La edil Rommy Arce ha considerado esta medida de protesta como algo «infantil e irresponsable con la ciudadanía». Para ella, «en los plenos del Distrito sí se aplica el reglamento de manera firme, aunque no fácil», aunque en algunos casos haya «diálogos entre el público y un clima de malestar que cuesta atajar».

Arce concluye exponiendo que «el Pleno no ejerce la acción de gobierno, sino que formula peticiones o sugerencias al Gobierno, que está compuesto por los 20 concejales de Ahora Madrid».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.