Inicio Distritos Los vecinos de Vallecas tendrán más acceso a las nuevas tecnologías para encontrar empleo

Los vecinos de Vallecas tendrán más acceso a las nuevas tecnologías para encontrar empleo

Gacetín Madrid

La Asociación Barró ha entrado a formar parte de la Red Conecta, con la que poner a disposición de los ciudadanos el uso accesible de nuevas tecnologías. Esta iniciativa está coordinad por la Fundación Esplai y cuenta con el apoyo de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.




Para ello, se han habilitado las aulas de informática, para ponerlas al servicio de los vecinos de la zona de Vallecas que lo soliciten y acudan a programas socioeducativos de Barró – la mayoría de ellos en situación de vulnerabilidad social-. Asimismo, dicho aula se ha mejorado ya que ahora cuenta con cinco nuevo equipos informáticos donados por Fundación Esplai.

 

El objetivo es que personas con menos recursos o en situación de riesgo de exclusión social, mejoren sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo; lo que garantiza que se favorezca su inclusión social.




La Red Conecta es un proyecto que Fundación Esplai desarrolla en toda España desde el año 2001, para favorecer la inclusión social a través de la acción formativa en tecnologías de la información y la comunicación. Entre otras, se desarrollan acciones de dinamización comunitaria prestando especial atención al fomento de actividades que favorecer la empleabilidad; una idea muy en la línea de uno de los programas de Barró, de favorecer el acceso a las TIC para mejorar la empleabilidad.

El acto, en el que se ha presentado el aula de nuevas tecnologías para la enseñanza de programas informáticos y manejo de Internet, ha contado con la participación de Virginia Pareja, Responsable del área socio educativa y de  e-inclusión de Fundación Esplai, Guillem Porres, Técnico del Proyecto Red Conecta, Rosa del Campo Vara González. Presidenta de la Asociación Barró y Esther Galante Ramos, Coordinadora de la Asociación Barró.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies