• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosPuente de Vallecas

Los vecinos de Vallecas tendrán más acceso a las nuevas tecnologías para encontrar empleo

Gacetín Madrid 6 julio, 2017
6 julio, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
753

La Asociación Barró ha entrado a formar parte de la Red Conecta, con la que poner a disposición de los ciudadanos el uso accesible de nuevas tecnologías. Esta iniciativa está coordinad por la Fundación Esplai y cuenta con el apoyo de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.




Para ello, se han habilitado las aulas de informática, para ponerlas al servicio de los vecinos de la zona de Vallecas que lo soliciten y acudan a programas socioeducativos de Barró – la mayoría de ellos en situación de vulnerabilidad social-. Asimismo, dicho aula se ha mejorado ya que ahora cuenta con cinco nuevo equipos informáticos donados por Fundación Esplai.

 

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El objetivo es que personas con menos recursos o en situación de riesgo de exclusión social, mejoren sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo; lo que garantiza que se favorezca su inclusión social.




La Red Conecta es un proyecto que Fundación Esplai desarrolla en toda España desde el año 2001, para favorecer la inclusión social a través de la acción formativa en tecnologías de la información y la comunicación. Entre otras, se desarrollan acciones de dinamización comunitaria prestando especial atención al fomento de actividades que favorecer la empleabilidad; una idea muy en la línea de uno de los programas de Barró, de favorecer el acceso a las TIC para mejorar la empleabilidad.

El acto, en el que se ha presentado el aula de nuevas tecnologías para la enseñanza de programas informáticos y manejo de Internet, ha contado con la participación de Virginia Pareja, Responsable del área socio educativa y de  e-inclusión de Fundación Esplai, Guillem Porres, Técnico del Proyecto Red Conecta, Rosa del Campo Vara González. Presidenta de la Asociación Barró y Esther Galante Ramos, Coordinadora de la Asociación Barró.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Personas con TEA de la asociación CEPRI aprenden a elaborar su propia comida en el Domino’s Pizza de Las Rosas
siguiente noticias
La Universidad Popular de Bellas Vistas echará a rodar este jueves tratando el Plan Integral del barrio

Te puede interesar

Madrid celebra este domingo su primer ‘Día sin...

6 junio, 2026

Música, exposiciones, propuestas gastronómicas, deporte e hinchables en...

6 junio, 2026

Detenido el acusado de violar y agredir a...

5 junio, 2026

Alertan de una plaga de chinches en el...

5 junio, 2026

El Papa León XIV visitará el distrito de...

5 junio, 2026

Melón Diesel, Seguridad Social y Despistaos, actuaciones estelares...

5 junio, 2026

Dos ancianas graves tras ser atropelladas en Usera

4 junio, 2026

Carabanchel vota por más parquímetros: el 74% apoya...

4 junio, 2026

Las fiestas de Aluche contarán con una zona...

4 junio, 2026

Cultuletras 2026 vuelve a inundar de actividades el...

4 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Hasta 323 atendidos y 9 hospitalizados en la...

7 junio, 2026

Pedro Sánchez, Congreso, la Almudena, Bernabéu y 2...

7 junio, 2026

Un millón de personas asisten a la Misa...

7 junio, 2026

Almeida entrega la Llave de Oro de Madrid...

7 junio, 2026

Madrid celebra este domingo su primer ‘Día sin...

6 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión