Noticias » Deportes » El CW Majadahonda Caude se hace con el Campeonato de España de 2º División juvenil de waterpolo

El CW Majadahonda Caude se hace con el Campeonato de España de 2º División juvenil de waterpolo

Gacetín Madrid

El CW Majadahonda Caude es el nuevo campeón de España de Segunda División masculina juvenil, al imponerse en la gran final al canario CN Metropole por 9-5. Tras este resultado, los madrileños se han ganado un puesto en el Campeonato de España de Primera División, que se disputará del 21 al 23 de julio en Barcelona.




Vitoria ha sido la sede del Campeonato Juvenil masculino de Segunda División, albergando tres días de competición decisivos para esta categoría. Tras una buena fase de grupos en la que los del CW Majadahonda Caude se imponían al CDN Unpolozaleak de Donostia (10-0), al C. Waterpolo de Marbella (2-15), Mallorca Waterpolo (3-20) y CW Dos Hermanas (6-12), los madrileños accedían a la final por el título y, por ende, la única plaza que daba acceso a participar en el Campeonato de España de Primera División, ante un CN Metropole que no se lo puso nada fácil.

Con unos primeros parciales de 1-0 y 2-3, el encuentro llegaba a la final de la primera parte con un empate que obligaba a los madrileños a mantener la guardia firme. Un buen tercer parcial de 3-2 los ponía por delante en el marcador, y lograron rematar con un último de 3-0 que les dio la victoria por 9-5. El bronce sería para el CW Dos Hermanas, que venció en la lucha por el tercer y cuarto puesto al CN Godella (11-6).




Con este resultado, y con el trofeo ya en Majadahonda, los madrileños podrán optar por el título de Primera División en el Campeonato de España de la categoría del 21 al 23 de julio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.