• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosVicálvaro

Si quieres recoger firmas en Vicálvaro, olvídate del megáfono

Gacetín Madrid 5 julio, 2017
5 julio, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
775

La Asociación Vecinal de Valdebernardo (AFUVEVA) se encuentra tan extrañada como molesta ante el cambio de criterio del concejal de Vicálvaro respecto al uso de la megafonía de mano en actos vecinales de calle. Desde el pasado mes de mayo, Carlos Sánchez Mato prohíbe por decreto a la asociación usar el megáfono en actividades como recogidas de firmas, cuando antes lo permitía sin problema.




«¿A qué se debe este cambio?», se pregunta la entidad vecinal, que se topó con la prohibición en el marco de su campaña de recogida de adhesiones por un autobús exprés desde Valdebernardo al centro de la ciudad. Tras conseguir 5.599 firmas en seis meses, a mediados de junio el Consorcio Regional de Transportes aceptó la demanda vecinal, que será una realidad a partir de septiembre.

Este éxito, sin embargo, no anula el enfado de la asociación vecinal con el cambio de postura de la Junta Municipal, cuya prohibición choca con un decreto de diciembre de 2016 del propio Sánchez Mato en el que “la autorización para la instalación de las mesas públicas no incluía la prohibición del uso de la megafonía de mano”, indica el presidente de AFUVEVA, Alfredo Melero.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid




Según la entidad ciudadana, la prohibición “se impuso sin motivación alguna que justificase el cambio de criterio del concejal y supone una limitación que restringe el derecho de participación vecinal y la libre expresión de las reivindicaciones vecinales”, por lo que pide “un cambio de la normativa municipal y de la interpretación de la misma que se viene haciendo, que impida imponer estas limitaciones antidemocráticas al derecho de participación vecinal”.

La Junta alega que todo el problema se debe a un fallo técnico, pero AFUVEVA, que cuenta con el apoyo de la FRAVM, insiste en que, del mismo modo que el concejal firmó un decreto con la “no autorización” del uso del megáfono, «ahora este debería redactar y firmar otro para permitirlo de manera expresa».

Foto: FRAVM | AFUVEVA

 

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Los Veranos de la Villa ofrecen un concierto de 8 horas entre el sueño y la vigilia en Villaverde
siguiente noticias
Regresa el Cine de Verano al distrito de Hortaleza con proyecciones para toda la familia

Te puede interesar

Buscan al conductor de un patinete que huyó...

30 abril, 2026

Vicálvaro celebra este viernes una gran recreación histórica...

29 abril, 2026

El Rayo Vallecano – Estrasburgo de este jueves,...

29 abril, 2026

Muere una anciana atropellada por un coche en...

29 abril, 2026

El Ayuntamiento se queda con el 72% de...

29 abril, 2026

Ocho actas por drogas y tres por armas...

29 abril, 2026

Migrantes intentar asaltar la Embajada de Gambia en...

29 abril, 2026

La Casa de Cisneros contará con un nuevo...

28 abril, 2026

Arranca la regeneración de San Pascual que transformará...

28 abril, 2026

Vecinos de Arganzuela entregan 9.000 firmas contra el...

28 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión