Noticias » Distritos » Barajas » Arranca la primera edición de Cine de Verano en el distrito de Barajas

Arranca la primera edición de Cine de Verano en el distrito de Barajas

Gacetín Madrid
  • En total se proyectarán ocho películas entre cine de animación, familiar y de acción, que tienen como nexo de unión el haber sido premiadas con un Oscar, o al menos haber sido nominadas a los premios de la academia, entre ellas El libro de la selvaMarte o Big Hero 6.
  • La entrada a todos los pases del ciclo será gratuita hasta completar aforo.
  • Toda la programación en https://www.madridcultura.es/evento/14040/cine-de-verano-en-barajas.




El próximo 7 de julio arranca la primera edición de Cine de Verano que, organizado por la Junta de Distrito de Barajas, se podrá disfrutar las noches de los viernes de julio y agosto, a las 22:00h.

La Plaza de Cristina Arce y Rocío Oña, detrás del Centro Cultural Teresa de Calcuta, acogerá este ciclo pensado para el público más familiar y que tiene como peculiaridad que proyectará películas que han sido premiadas o nominadas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Las ocho cintas programadas recorrerán títulos clásicos como El libro de la selva (7 de julio), que cuenta con un Oscar a los mejores efectos visuales 2017. También de animación como Big Hero (4 de agosto), que fue mejor película animada en 2015, Zootrópolis (11 de agosto) mejor película de animación en 2017 y The Boxtrolls (18 de agosto) nominada a mejor película de animación en 2015.




De ciencia ficción como Marte (21 julio) con siete nominaciones en 2016 y Mad Max (28 julio) con seis estatuillas.

Por último, el biopic sobre el astrofísico Stephen Hawking, La teoría del todo con cinco nominaciones y un Oscar al Mejor Actor para Eddie Redmayne, será la encargada de cerrar el ciclo el próximo 25 de agosto.

La entrada al Ciclo de Verano es libre hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.