Noticias » Madrid ciudad » Desde Madrid al mundo «Por los derechos LGTBI»

Desde Madrid al mundo «Por los derechos LGTBI»

Gacetín Madrid

La manifestación del World Pride 2017 recorre el madrileño Paseo del Prado desde Atocha y hasta la plaza de Colón.




Eran las 17:30h cuando los miles de manifestantes arrancaban desde Atocha una marcha por los derechos LGTBI en todo el mundo. La portavoz del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y la Delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, han sostenido, junto a otros participantes de demás partidos como Purificación Causapié, Carla Antonelli, Sara Hernández, Ángel Gabilondo e Ignacio Benito del PSOE, Begoña Villacís, Albert Rivera y Bosco Labrado de Ciudadanos y Andrea Levi y Javier Maroto del PP, la pancarta principal de la manifestación del Orgullo Mundial 2017, con el lema «Por los derechos LGTBI en todo el mundo”.

Tras el paso de la manifestación por la Igualdad y los derechos de la población LGTBI, arrancaron las 52 carrozas del Orgullo Mundial y, a la cabecera, se ha situado la de los Bomberos Madrid con el propósito de mostrar su apoyo a la celebración del World Pride 2017. Se ha tratado de una escala antigua de Bomberos Madrid de 1968, en la que irán agentes y personal de los efectivos de seguridad y emergencias de la ciudad: policías municipales, miembros del Samur-Protección Civil y, por supuesto, Bomberos Madrid.




La alcaldesa ha sido quien ha recibido en la plaza de Colón, junto a otras personalidades, a las asociaciones y participantes en la manifestación convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.