Noticias » Comunidad » Aguado: “Cifuentes se ha preocupado más de limpiar su imagen que de solucionar los problemas de los madrileños”

Aguado: “Cifuentes se ha preocupado más de limpiar su imagen que de solucionar los problemas de los madrileños”

Gacetín Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid afirma que, en el ecuador de la legislatura, se ha cumplido algo más del 50% de los puntos del Acuerdo de Investidura.




“En los últimos cinco meses el gobierno de Cifuentes se ha preocupado más de limpiar su imagen que de solucionar los problemas de los madrileños”. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Ciudadanos ) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa de valoración del grado de cumplimiento del Acuerdo de Investidura.

Cuando se cumplen dos años de la presencia de Ciudadanos en las instituciones madrileñas, Aguado se ha mostrado “satisfecho” al haberse conseguido que el gobierno regional haya cumplido el 52% de las exigencias recogidas en el Acuerdo de Investidura. El portavoz regional de Ciudadanos  ha hecho balance de las medidas que se han puesto en marcha desde la última reunión de seguimiento y, “a pesar de que el gobierno de Cifuentes ha estado más pendiente de limpiar su imagen, hemos conseguido que pongan en marcha puntos del acuerdo que tienen que ver con áreas como la transparencia, la sanidad, la regeneración y las políticas sociales”.

Aguado ha calificado con un ‘cinco’ el Acuerdo tras haber conseguido medidas como el ratio de cinco niños por aula TGD, la apertura de quirófanos por las tardes para reducir las listas de espera, el aumento de la transparencia en la sanidad pública, la publicación de las agendas institucionales de los cargos públicos y la firma del Pacto por la Cañada Real Galiana.




“Hay avances respecto a la última reunión, aunque tenemos un sabor agridulce porque el gobierno de Cifuentes no ha hecho absolutamente nada en materia de regeneración y lucha contra la corrupción” ha afirmado el diputado de Ciudadanos , quien ha explicado que “el gobierno regional no ha hecho nada por ejemplo, para reformar el Estatuto de Autonomía, que sigue en un cajón, lo que impide acabar con los aforamientos”.  

No obstante, el parlamentario de Ciudadanos ha hecho hincapié en que “gracias a que el PP ya no tiene mayoría absoluta va a poder tramitarse nuestra propuesta para proteger a los denunciantes de corrupción”. Asimismo, Aguado ha recordado que “la Cámara de Cuentas sigue sin ser despolitizada y tanto PP como PSOE siguen repartiéndose los sillones en lugar de avanzar en una reforma”.

Finalmente, Aguado se ha marcado cuatro prioridades para el próximo curso político, “la eliminación de aforamientos, la Ventanilla Única para las pymes, la Ley de Responsabilidad Medioambiental y un estudio sobre la malnutrición infantil en la Comunidad de Madrid, pendiente de realizar desde el año 2014”, ha concluido el portavoz de Ciudadanos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.