UPYD pide a Carmena que renuncie a los hermanamientos con ciudades que persiguen al colectivo LGTBI

Esta mañana representantes de UPYD de Madrid han registrado una petición dirigida a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, para que renuncie a los hermanamientos con ciudades que persiguen al colectivo LGTBI.




Entre estos hermanamientos que denuncian, desde la formación rosa han expuesto Abu-Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Nuakchott (Mauritania), Rabat (Marruecos), Trípoli (Libia), La Habana (Cuba), Managua (Nicaragua), San Salvados (El Salvador), Tegucigalpa (Honduras), Río de Janeiro (Brasil), Varsovia (Polonia), Santo Domingo (República Dominicana), Panamá (Panamá) y Moscú (Rusia).

Concretamente, desde UPYD Madrid se solicita que “se ejerza cuanta presión sea posible en favor de que en estas ciudades hermanas sean respetados los derechos LGTBI, y mejoren sus circunstancias en cuanto a integridad física, libertad y derechos civiles”.




“En los casos en los que no haya respuesta favorable o compromiso de mejora, solicitamos que se renuncie al hermanamiento con estas ciudades, especialmente aquellas que actuan penalmente contra ciudadanos como primer paso para conseguir, después, plena libertad, dando publicidad al hecho y a las circunstancias que lo originan”, han pedido.

Petición a Carmena para eliminar hermanamientos

Deja un comentario