• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
BarajasDistritos

La estación de Metro de Campo de las Naciones cambia a partir de hoy su nombre por «Feria de Madrid»

Gacetín Madrid 26 junio, 2017
26 junio, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
897

La estación de Metro de Campo de las Naciones cambia su nombre a partir de hoy lunes, 26 de junio, y pasará a llamarse Feria de Madrid, tal y como anunció el Gobierno regional el pasado 7 de junio, Día Mundial de las Ferias. El objetivo es destacar la importancia de la actividad ferial y congresual en la Comunidad de Madrid, organizada en gran parte en IFEMA y que es uno de los principales motores económicos generadores de riqueza y empleo en la Región.




Con esta nueva denominación de Feria de Madrid, la Comunidad de Madrid responde a una reivindicación histórica de IFEMA, que permitirá asociar con más claridad los recintos feriales de IFEMA con su estación de Metro. Esta estación es utilizada por casi 4 millones de usuarios al año. A IFEMA acuden anualmente más de 2,9 millones de visitantes procedentes de 174 países, y muchos de ellos lo hacen utilizando la red de Metro de Madrid.

La actividad ferial y de congresos de IFEMA tiene un fuerte impacto en la Comunidad de Madrid, ya que representan unos ingresos de 2.400 millones de euros y la creación de 44.000 puestos de trabajo, además de ser el mayor dinamizador del turismo de negocios de España. A lo largo del año 2017, IFEMA organizará un centenar de ferias y otras 450 convocatorias de diversa naturaleza.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid




La línea 8, con 16,5 kilómetros, ocho estaciones y 45.000 viajeros al día, es la más rápida de toda la red. El pasado 12 de abril, la línea 8 reabrió al público tras una intervención de poco más de dos meses para realizar labores de mantenimiento y mejora con una inversión por parte del Gobierno regional de 20 millones de euros.

A este cambio de nombre de la estación Feria de Madrid hay que sumar el que tendrá lugar en próximas fechas en la estación de Estadio Olímpico, en la línea 7 del suburbano, junto al nuevo campo del Atlético de Madrid, que pasará a denominarse Estadio Metropolitano.

 

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Asociación Progestión estará presente en la I Feria de Inclusión Social de Madrid
siguiente noticias
Ciudadanos de Hortaleza reclama seguridad jurídica y transparencia en Valdebebas

Te puede interesar

Detenido el acusado de violar y agredir a...

5 junio, 2026

Alertan de una plaga de chinches en el...

5 junio, 2026

El Papa León XIV visitará el distrito de...

5 junio, 2026

Melón Diesel, Seguridad Social y Despistaos, actuaciones estelares...

5 junio, 2026

Dos ancianas graves tras ser atropelladas en Usera

4 junio, 2026

Carabanchel vota por más parquímetros: el 74% apoya...

4 junio, 2026

Las fiestas de Aluche contarán con una zona...

4 junio, 2026

Cultuletras 2026 vuelve a inundar de actividades el...

4 junio, 2026

Los ciudadanos tomarán la batuta y dirigirán este...

4 junio, 2026

Aprobadas las obras de regeneración del entorno de...

4 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026

Madrid Río acoge este fin de semana la...

5 junio, 2026

EValdemingómez celebra el Día del Medio Ambiente con...

5 junio, 2026

Visita del Papa: el Gobierno acometerá en Madrid...

5 junio, 2026

Madrid activa un gran dispositivo por la visita...

5 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión