El Ayuntamiento de Madrid ya luce su bandera LGTBI en la fachada del Palacio de Cibeles

Poco después de las 9:30 horas la bandera arcoíris, de 12 metros de largo por 6 de ancho, se ha desplegado en la fachada de CentroCentro.




La bandera del arcoíris ya ondea en la fachada principal del Ayuntamiento de Madrid. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a numerosos miembros de la corporación municipal, así como representantes de colectivos organizadores del Orgullo Mundial 2017, ha asistido al despliegue de la bandera en la fachada del Palacio de Cibeles, en el edificio CentroCentro.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado que “no sólo tenemos el orgullo de colocar  nuestra bandera LGTBI aquí en el Ayuntamiento sino que es la primera vez que se hace una bandera con 100.000 puntadas realizadas por la ciudadanía. Este un acontecimiento que demuestra hasta qué punto el Ayuntamiento ha conseguido que haya muchas sinergias para conseguir esta imagen de Madrid”. Carmena ha añadido que cree que “esta imagen de Madrid va a dar la vuelta al mundo, por su importancia, su plasticidad, su originalidad y su reflexión de que es un proceso estético participativo”.




El estandarte, realizado gracias a la participación ciudadana, tiene 12 metros de largo y 6 de ancho y se ha confeccionado con más de 100.000 lazos de colores de 20 centímetros cada uno. Para su realización se han empleado 3,5 kilómetros de cinta por cada uno de los colores que la componen. En total, 21 kilómetros de tela.

Deja un comentario