El Club de Campo femenino de hockey, subcampeón de España juvenil

  • El título ha correspondido al Júnior, que revalida corona nacional tras imponerse al Club de Campo 1-2 en la final.
  • En categoría masculina, el Egara se ha impuesto 3-2 en la final al Atlètic Terrassa y el Club de Campo ha acabado cuarto.




El Club de Campo femenino se ha proclamado este domingo subcampeón de España juvenil de hockey en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid. El título ha correspondido al Júnior, que revalida corona nacional tras imponerse al Club de Campo 1-2 en la final. En categoría masculina, el Egara se ha impuesto 3-2 en la final al Atlètic Terrassa y el Club de Campo ha acabado cuarto.

El Júnior ha logrado la copa tras culminar una remontada en la segunda parte. El Club de Campo se marchó 1-0 al descanso pero en la segunda mitad el equipo de Sant Cugat del Vallés fue capaz de dar la vuelta al marcador con sendos goles de Berta Serrahima y Clara Rodríguez.

El Club de Campo empezó muy enchufado. Acorraló al Júnior y llevó totalmente la iniciativa en el primer cuarto. Alejandra Torres-Quevedo aparecía omnipresente en el centro del campo, las hermanas Barrios hacían una presión fortísima en la salida de bola del equipo barcelonés y Lucía Monsalve se mostraba muy sólida y con mucha confianza en la zaga. En realidad, el Club hacía un juego coral con mucho ritmo.

El gol era cuestión de tiempo y llegó en el minuto 4 en una incursión de Torres-Quevedo por la derecha y su centro era rematado por Loreto Lasso. Apenas había noticias del Júnior, que casi no pasaba de su campo. Poco después pudo aumentar la renta Laura Barrios pero su disparo era despejado por la portera Jana Martínez. Y a continuación el Club dispuso de dos penaltis córner consecutivos y el segundo fue sacado in extremis por la guardameta catalana tras lanzamiento de Ana Medina.

El primer tiro a puerta del Júnior se produjo en el segundo cuarto: Andrea Alonso estrelló la bola en el poste en un contragolpe. Esta ocasión dio alas a las visitantes, que empezaron a sacudirse el agobio. En el minuto 23 el Júnior tuvo su primer penalti córner y a punto estuvo de marcar por medio de Laia Vidosa.




Con 1-0 se alcanzó el descanso. La segunda parte resultó totalmente diferente. El Júnior fue creyendo poco a poco que podía empatar y el Club fue perdiendo alegría. Las catalanas mejoraron la presión y empezaron a poner en aprietos a las anfitrionas. Torres-Quevedo ya no se encontraba tan cómoda en la construcción y el juego ofensivo local se desconectó.

A falta de 30 segundos para el final del tercer cuarto, el Júnior empató. Una internada de Berta Serrahima por la banda derecha acabó con un centro-chut que se coló en la meta defendida por María Tello.

Con tablas en el marcador todo pudo pasar en los últimos 15 minutos. Pero el estado anímico de ambos equipos era bien distinto. El Júnior encaminaba la remontada, se sentía muy bien física y mentalmente. Por su parte, el Club estaba ofuscado y sus mejores momentos ya habían pasado.

A falta de 10 minutos llegó la sentencia del Júnior en un penalti córner ejecutado por Clara Rodríguez. Aún había tiempo para que las madrileñas volvieran a equilibrar el luminoso pero sus ataques eran más con el corazón que con la cabeza y el cuadro de Guillem Carnicer supo defenderse con orden para poder revalidar el título.

Club de Campo 1 – Júnior 2

Campo: Club de Campo Villa de Madrid. Gran entrada, cerca del lleno en las gradas.

Club de Campo: Ana Pueche; María Huete, Lucía Monsalve, Ana Medina; Martina Huete, Inés Aimerich, Alejandra Torres-Quevedo, Lucía Abajo, Sara Barrios; Laura Barrios y Loreto Lasso.

Otras jugadoras: Cristina Puente, María Tello, Marina Gancedo, Patricia Cabanas, Paloma Gómez, Belén Varela y Almudena Barroso.




Entrenadora: Caridad Lorite.

Júnior: Jana Martínez; Cristina Arce, Laura Bosch, Helena Cambra; Andrea Alonso, Marta Lamoglia, Clara Rodríguez, Anna Serrahima; Berta Serrahima, Laia Vidosa y Bet Ribas.

Otras jugadoras: María Calvet, María Cambra, Victoria Moretones, Marta Puntí, Laia Casasayas y Adela Pedrerol.

Entrenador: Guillem Carnicer.

Árbitros: Luis López de Priego y Alejandro Amarillas.

Goles: 1-0. Loreto Lasso (4’); 1-1. Berta Serrahima (45’); 1-2. Clara Rodríguez, de penalti córner (51’).

Campeonato de España Juvenil Femenino

Oro: Júnior
Plata: Club de Campo
Bronce: CD Terrassa

Campeonato de España Juvenil Masculino

Oro: Egara
Plata: Atlètic Terrassa
Bronce: Tenis




Trofeos individuales

Mejor portera: Mireia Ribó (Atlètic Terrassa)
Máximas goleadoras: Martina Barceló (CH Pozuelo), María Torrent (Atlètic Terrassa) y Laura Barrios (Club de Campo)
Mejor jugadora: Alejandra Torres-Quevedo (Club de Campo)

Mejor portero: Jan Calvache (CD Terrassa)
Máximos goleadores: Pau Torrente (CD Terrassa), Roc Badía (Atlètic Terrassa), Marc Recasens (Egara), Manuel Caparrós (Benalmádena) y Álvaro Tello (Club de Campo)
Mejor jugador: Marc Vizcaíno (Atlètic Terrassa)

Fotos: Miguel Ros

Deja un comentario