Save the Children instala un contador en Colón para recordar que quedan 94 días para acoger a 16.033 refugiados

En 95 días finaliza el plazo para que el Gobierno español cumpla con el compromiso asumido ante la Unión Europea para acoger a 17.337 refugiados en España. Para recordarle al Ejecutivo que el tiempo se acaba y que de momento solo han llegado 1.304 personas,’ Save the Children’ ha instalado en la plaza de Colón un contador electrónico en Madrid.




Andrés Conde, director general de Save the Children, y Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, han inaugurado este marcador electrónico que hasta el 26 de septiembre –fecha en la que expira el plazo asumido por el Gobierno central- contará el número de refugiados que quedan por llegar y los días restantes.

Valiente se ha mostrado “orgulloso y satisfecho” de la participación en esta iniciativa por parte del Ayuntamiento de Madrid que, como en otras ocasiones, recuerda que “la ciudad está preparada y lista para acoger a más refugiados, a los que les espera –dijo- una ciudadanía abierta y comprometida con los derechos humanos”.




Este contador dispondrá de un sistema online para que los visitantes puedan firmar la petición de `Save the Children’ para exigir al Gobierno que cumpla su compromiso.

Deja un comentario