Noticias » Distritos » Barajas » Ciudadanos Barajas propone por segunda vez la creación de un ciclo carril en la Avenida de Logroño

Ciudadanos Barajas propone por segunda vez la creación de un ciclo carril en la Avenida de Logroño

Gacetín Madrid

Hace dieciséis meses que Ciudadanos (Cs) Barajas manifestó en el pleno del distrito que no existe ninguna vía de comunicación ciclista para los vecinos de Barajas, Corralejos y Timón con el Anillo Verde Ciclista, situado en la Avenida de Logroño bajo el puente de la M-40, ni con la Vía Ciclista Alameda de Osuna ni con el Parque Juan Carlos I. Este último, cuenta además con gran actividad ciclista los fines de semana.




Con el fin de facilitar el acceso a los ciclistas de Barajas, Timón y Corralejos a dichas rutas ciclistas, Ciudadanos Barajas propuso y con esta es la segunda vez que lo hace, el acondicionamiento de un ciclo carril en la Avenida de Logroño, para que los ciclistas del distrito pudiesen circular con mayor seguridad en esta Avenida, que es el eje vertebrador de Barajas.

El ciclo carril «sigue siendo una solución extremadamente barata, que otorga mayor seguridad a los ciclistas, que son el colectivo más vulnerable». En febrero de 2016 ya Ciudadanos Barajas, «valorando que la Avenida de Logroño no presenta una enorme cantidad de tráfico, no se presuponen efectos perniciosos en este sentido».

Dieciséis meses después de esta primera proposición, «y sin ninguna iniciativa por parte del equipo de gobierno al respecto, el ciclo carril sigue siendo una solución barata para incrementar la seguridad, y un impulso al uso de un transporte saludable y no contaminante».




A estos efectos, la portavoz de Ciudadanos Barajas, recordó, que “la argumentación de Ahora Madrid, hace dieciséis meses para votar en contra de la proposición presentada por parte de Ciudadanos Barajas no fue sustentada por motivos técnicos, si bien reconoció el importante uso por parte de ciclistas de esta vía”.

En esta ocasión Ahora Madrid volvió a argumentar motivos muy parecidos, volviendo a rechazar la propuesta. «Una vez más el gobierno niega una solución a los ciclistas de Barajas», critican desde la formación naranja.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.