Noticias » Madrid ciudad » González (PSOE): «Esperábamos el fin de la era urbanística del PP y un urbanismo para la gente: ni uno ni otro»

González (PSOE): «Esperábamos el fin de la era urbanística del PP y un urbanismo para la gente: ni uno ni otro»

Gacetín Madrid
  • “El PSOE votó por un nuevo urbanismo, por el fin del urbanismo del PP pero hasta ahora sólo hemos visto más sinsabores que alegrías y algunas decepciones inaceptables”, ha resumido la concejala socialista.
  • La portavoz del PSOE en Urbanismo, Mercedes González, ha afeado a José Manuel Calvo el continuismo de la política urbanística del gobierno de Ahora Madrid.




La portavoz del PSOE en Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha lamentado que el esperado cambio en el urbanismo de la ciudad «no haya llegado dos años después de que Ahora Madrid gobierne la ciudad». “Esperábamos un ayuntamiento del cambio y un urbanismo para la gente pero, de momento, ni uno, ni otro”, ha explicado.

González ha recordado que hace dos años el PSOE apostó por el fin de la era urbanística del PP. “Apoyamos a Ahora Madrid convencidos de que en Madrid tenía que haber un cambio profundo en la ciudad pero, transcurrido este tiempo, comprobamos que en urbanismo ha habido más sinsabores que alegrías y unas decepciones inaceptables”.




Los socialistas, ha explicado la edil, apostaron por una nueva perspectiva sobre la ciudad, por fortalecer la vivienda asequible, mejorar el transporte público y reequilibrar la ciudad. Nada de esto ha llegado, según González, que ha reducido los escasos logros del área a “pequeños destellos” del cambio.

González ha repasado las operaciones urbanísticas que el delegado Calvo ha calificado de resueltas: Canalejas, “parchearon la operación, OHL no tiene penalización a pesar de vaciar un BIC y su legado urbanístico es un impacto visual en las calles aledañas que agrede a la vista”; Quinta Torre, “también de OHL, a la que se le regala un suelo de dominio público para levantar una universidad y un hospital privados”; Paseo de la Dirección: “Dragados se lleva 130 millones en las mejores parcelas, cobra beneficio industrial y lucro cesante” o Chamartín Puerta Norte, un proyecto si sale sin el acuerdo del PSOE “tendrá consecuencias”.




“La primera operación que tendría que haber encauzado era el Plan General porque está gobernando Madrid sin un instrumento estratégico que vertebre sus actuaciones y deje claro cuál es su proyecto de ciudad”, ha reprochado la portavoz socialista, que ha continuado: “ha dado por válido un bodrio obsoleto y perverso, convirtiéndolo en ocasiones en la Biblia a pesar de haber sido la base del urbanismo del pelotazo y esto le ha llevado al continuismo absoluto del urbanismo del PP”.

Para terminar, Mercedes González ha dejado claro cuál es el cambio urbanístico que espera el Grupo Municipal Socialista: “Queremos una vivienda más asequible, un transporte público cómodo y eficiente, unos equipamientos y servicios de calidad y, sin duda, un reequilibrio de ciudad que apueste por actuaciones que usted ha decidido que no son prioritarias o no son suyas”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.