El Club de Campo Villa de Madrid albergará el Campeonato de España Juvenil Masculino y Femenino de Hockey

Las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid albergarán del jueves 22 al domingo 25 de junio el Campeonato de España Juvenil Masculino y Femenino de Hockey. El equipo madrileño, que tendrá representación en ambas competiciones, intentará conquistar un histórico doblete.




El Club de Campo masculino defenderá el título conquistado en 2016 en Santander. Buscará su tercera corona nacional en las 4 últimas temporadas (también ganó el campeonato en 2014). A priori, sus principales rivales serán las potencias barcelonesas (Atlètic Terrassa, Polo y Egara).

En la plantilla entrenada por Felipe Tello destaca la presencia de dos jugadores que ya han debutado con el conjunto de División de Honor del Club: Quique Zorita e Ignacio Abajo (que marcó dos goles en la final del Campeonato de España del pasado año en la victoria contra el Atlètic Terrassa por 3-2).

El Club de Campo ha quedado encuadrado en el complicado Grupo B junto con el Egara, el Polo y el Benalmádena. Los dos primeros se clasificarán para las semifinales del sábado. En el Grupo A encontramos al SPV Complutense, al Atlètic Terrassa, al Tenis y al CD Terrassa. La final masculina se jugará el domingo a las 13:00 horas.




Potentísimo Club de Campo femenino

En categoría femenina, el Club de Campo tiene ante sí el reto de conquistar un Campeonato de España Juvenil que no suele ser muy propicio. Pese a que domina el hockey español en División de Honor en la última década, la misma tendencia no se produce en juveniles.

Para romper ese maleficio, el Club dispondrá de un equipo con mucha calidad este fin de semana. En el plantel entrenado por Caridad Lorite, destacan 5 jugadoras que ya han jugado en División de Honor: Alejandra Torres-Quevedo (internacional con la selección absoluta, mejor jugadora Sub-21 de la final de la Liga y MVP del Campeonato de España Juvenil 2016), Lucía Abajo, la portera Ana Pueche y las hermanas gemelas Sara y Laura Barrios.

El Club de Campo disputará la primera fase en el Grupo B junto con el CD Terrassa, el Egara y el SPV Complutense. En el Grupo A encontramos al Atlètic Terrassa, al Pozuelo, al Júnior (que defiende título) y al Tenis. Los dos primeros afrontarán las semifinales del sábado. La final será el domingo a las 11:00.




Deja un comentario