• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

CSIT UP denuncia la situación de «deterioro e insalubridad» de las sedes judiciales de Madrid

Gacetín Madrid 20 junio, 2017
20 junio, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
854

CSIT Unión Profesional denuncia «la falta de salubridad que han de soportar los trabajadores» que prestan sus servicios en la sede de los Juzgados de lo Contenciosos Administrativo situados en la calle Gran Vía, 19. Diariamente, «aparecen excrementos y ratas muertas, que son localizadas en las múltiples trampas colocadas en el edificio», denuncian.




Además de la reaparición de estos roedores, «así como las lamentables condiciones de las infraestructuras del edificio, en tanto en cuanto a accesos, luz y salidas, entre otros, el problema se acrecienta con las altas temperaturas registradas durante la época estival». Éstas llegan a alcanzar hasta los 30 grados centígrados en las oficinas judiciales, sin poder disponer de un correcto sistema de refrigeración, repitiéndose dicha situación con cierta asiduidad desde hace tiempo en varias sedes judiciales madrileñas.

En este contexto, «es imposible que los trabajadores, quienes ponen en riesgo su propia salud al soportar durante su jornada laboral estas altas temperaturas, puedan ofrecer a los ciudadanos que acuden a las instalaciones, el servicio de calidad que éstos bien merecen». Ante esta situación, CSIT Unión Profesional ha reclamado a la Administración de Justicia que permita a los trabajadores afectados salir de su puesto de trabajo (computando como tiempo de trabajo realizado) cuando se superen los 27 grados, temperatura máxima recomendada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid




Desde CSIT Unión Profesional «exigimos a la Administración que proceda a la entrega de las instrucciones pertinentes que vengan a solventar esta grave situación, y que su respuesta se traduzca en hechos, no quedando en una mera declaración de intenciones ante la opinión pública. Resulta inconcebible que los trabajadores y usuarios de este servicio público no dispongan de unas infraestructuras dignas y de unas mínimas medidas de accesibilidad, seguridad e higiene».

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Almeida se reúne con la Asociación de Vecinos de El Bosque y visita el distrito de Hortaleza
siguiente noticias
Cerca de 600 escolares han participado en la campaña de concienciación «Brilla Usera»

Te puede interesar

Madrid se prepara ya para los incendios forestales...

16 mayo, 2026

Pint of Science vuelve a traer la ciencia...

16 mayo, 2026

OCU estima en 588 euros el coste medio...

16 mayo, 2026

Madrid destinará 5,7 millones de euros la atención...

16 mayo, 2026

Arranca el Tren Paleontológico y del Patrimonio desde...

16 mayo, 2026

El Supremo da la razón a una teletrabajadora...

16 mayo, 2026

Golpe al robo de relojes de lujo: 34...

16 mayo, 2026

Madrid amplía su programa de Rutas Verdes con...

15 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Los titulares del Carné Joven podrán entrar gratis...

14 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión