Noticias » Distritos » Chamartín » Ciudadanos Chamartín denuncia «el inmovilismo del Gobierno» y considera «perdido» el último año para el Distrito

Ciudadanos Chamartín denuncia «el inmovilismo del Gobierno» y considera «perdido» el último año para el Distrito

Gacetín Madrid

La portavoz de los vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) Chamartín denunció en el Pleno sobre el Estado del Distrito “el cambio a peor que ha sufrido el dDistrito de Chamartín. Señor Valiente, este es un año que han perdido ustedes pero que afecta negativamente a todos los vecinos de Chamartín”.




Durante el debate, la portavoz de Ciudadanos Chamartín destacó las 32 proposiciones que ha realizado su grupo en el último año de las cuales 27 fueron aprobadas; es decir, el 86% de las proposiciones. Entre las proposiciones aprobadas, señaló que en salud han propuesto instalar desfibriladores en los edificios municipales del Distrito; en cultura, la ampliación del servicio de Biblio Bus; en movilidad, el cambio de las puertas del Centro Cultural Nicolás Salmerón para garantizar el acceso a todas las personas con diversidad funcional; en educación, un plan de prevención contra el acoso escolar.

Pero sin embargo, «ninguna de estas propuestas ha sido ejecutada por el gobierno de Ahora Madrid», por lo que se insta a que se ejecuten a la mayor brevedad posible. La Portavoz de Ciudadanos Chamartín señaló que “cuando un grupo municipal trae una propuesta a un Pleno, lo hace siendo la voz del vecino con la esperanza de mejorar su vida, pero su inacción y su año perdido está podando todas las esperanzas”.




Asimismo, Ciudadanos manifestó que Ahora Madrid «recortará a los vecinos de Chamartín de sus presupuestos expansivos más de un millón de euros». La portavoz de vocales vecinos señaló que «mientras Ahora Madrid se gasta más de 100 millones de euros en un palacete, recorta en inversión como las obras de conservación de los Centro Docentes de Enseñanza o de las instalaciones deportivas del distrito».

La formación naranja quiso poner énfasis en «la escasa participación ciudadana», señalando que “se han gastado 9,5 millones de euros en propaganda y publicidad para darse autobombo sin la participación real de los vecinos”.




Además Ciudadanos Chamartín recordó que este ha sido “el año del gobierno social, pero olvidándose de los social” destacando que tanto en personas mayores y en educación han reducido sus partidas presupuestarias un 0,8% y un 0,4% respectivamente frente al año anterior. Según la encuesta de calidad de vida y satisfacción, el 76,6% perciben que la desigualdad en el distrito no ha disminuido y uno de cada dos vecinos se queja de la suciedad del Distrito.

Para Ciudadanos de Chamartín este ha sido “el año de la marmota, donde todo cambia, para que en realidad nada cambie».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.