Noticias » Deportes » Valencia Basket y Ricopia Funbal Alcalá, ganadores de la Copa Puleva de Minibasket Femenino celebrada en Madrid

Valencia Basket y Ricopia Funbal Alcalá, ganadores de la Copa Puleva de Minibasket Femenino celebrada en Madrid

Gacetín Madrid

El Valencia Basket y el Ricopia Funbal Alcalá se han alzado como los ganadores de la primera edición de la Copa Puleva de Minibasket Femenino, impulsada por Puleva para la promoción del deporte femenino en la infancia, en colaboración con las Federaciones de Baloncesto de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y la Fundación CB Granada.




El Valencia Basket fue el mejor en la categoría alevín y el Ricopia Funbal Alcalá en la benjamín, en un torneo en el que han participado más de 1.000 niñas de entre 8 y 12 años de toda España.

En la entrega de trofeos a las ganadoras estuvieron presentes Diego Puerta, director general de Lactalis Puleva; Juan Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, e Irene San Román, jugadora del Movistar Estudiantes. Diego Puerta destacó que “estamos muy contentos, porque el torneo ha sido un éxito de participación. Con esta iniciativa hemos querido ser fieles a nuestros valores, muy vinculados al mundo de la alimentación saludable, la práctica deportiva y el mundo del baloncesto, con el que llevamos colaborando cerca de 30 años».




Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Juan Martín Caño, remarcó la importancia y vocación de continuidad de la Copa Puleva: «Al margen del éxito organizativo y de la gran asistencia de público, la Copa Puleva supone que por primera vez cinco federaciones autonómicas hemos hecho posible una competición de este nivel. Nuestra idea es que continúe y la satisfacción de Puleva nos hace indicar que será así».

En la Copa Puleva de Minibasket femenino han participado equipos federados de las categorías alevín y benjamín de minibasket femenino de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y Andalucía, clasificados de forma automática según su posición final en la clasificación de la Liga de su Comunidad Autónoma. La competición se ha jugado de forma paralela en estas 5 comunidades autónomas, y el domingo 18 se ha disputado la fase final en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid con la presencia de los equipos campeones de cada categoría y de las CCAA participantes, y los dos equipos clasificados en segundo lugar de la Comunidad de Madrid como sede anfitriona.




El minibasket, perfecto para introducir este deporte a los niños

El minibasket es una modalidad deportiva que adapta y simplifica el reglamento del baloncesto, de manera que sea una introducción a la práctica y valores de este deporte para niños y niñas de entre 8 y 12 años. Tanto la altura de los aros como las dimensiones del terreno de juego están adaptados a esta franja de edad, así como también el tamaño de los tableros y el diámetro y peso de los balones. Cada equipo se compone de un máximo de 12 jugadores y un mínimo de 8, siendo 5 los jugadores en el terreno de juego.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.