Noticias » Madrid ciudad » Los resultados del Club de Campo Villa de Madrid mejoran un 16,5%

Los resultados del Club de Campo Villa de Madrid mejoran un 16,5%

Gacetín Madrid
  • La Junta General de la empresa, participada por el Ayuntamiento de Madrid en un 51%, presenta un balance económico financiero en el que también destaca la reducción de la deuda un 28,7%.
  • La gestión emprendida en 2015 se traduce ahora en resultados económicos favorables y medidas deportivas y sociales .
  • La cifra de negocios aumentó en 2016 de 24,2 a 24,9 millones de euros, mientras que los gastos financieros (pago de deuda) bajaron un 55,6%.




Los resultados de la empresa Club de Campo Villa de Madrid, participada por el Ayuntamiento de la capital en un 51%, mejoraron un 16,5% en 2016 respecto al ejercicio anterior al pasar de 2,4 a 2,7 millones de euros. Y la deuda de la sociedad ha caído un 28,7%, reduciéndose en 4,2 millones de euros. Así se desprende del balance económico financiero presentado en la Junta General del Club de Campo celebrada esta semana.

Respecto al patrimonio neto de la entidad, es decir, la diferencia entre lo que se tiene y lo que se debe, ha aumentado un 24,3%. En cuanto al pasivo destaca que, a final de 2016, el Club de Campo no mantenía saldo vivo de la póliza de crédito (el restante del crédito solicitado), mientras que en 2015 dicho saldo ascendía a 2,8 millones de euros. La cifra de negocios aumentó en 2016 de 24,2 a 24,9 millones de euros, mientras que los gastos financieros bajaron un 55,6%.

El crecimiento de los ingresos es otro de los aspectos destacados en las cuentas de la empresa: la cifra de negocios ha pasado de 24,2 a 24,9 millones de euros (3% más), sobre todo debido a las cuotas de nuevos abonados, que aumentaron de 3,45 a 4,4 millones gracias a las altas de nuevos socios el año pasado.




Los gastos de explotación también suben un 3%, los de personal lo hacen un 4,8% (la plantilla ha crecido de 253 a 264 empleados), y los gastos de reparaciones y conservación se incrementaron de 1,1 a 2 millones de euros.

El club se abre a los escolares y a la ciudad

Desde 2015, cuando la concejala Celia Mayer asumió la presidencia del consejo del Club de Campo, se han adoptado medidas para racionalizar y diversificar el uso de sus instalaciones públicas.

Entre las disposiciones y cambios está la aprobación de un “Bono Deportivo Anual” que permite la apertura del Club a nuevos usuarios y aumentar la rentabilidad deportiva y social de las instalaciones y servicios, conjugándolo con el respeto máximo a los intereses y usos de los actuales abonados; la creación de una nueva figura de “Abonado por Méritos Deportivos”, suprimiéndose a todos los efectos la anterior de “Abonado de Honor” y dotando el proceso de nombramiento de la transparencia y publicidad necesarios.

Se ha incentivado la conexión del club con la Casa de Campo para la celebración de pruebas deportivas de carácter público y reforzado el programa de escuelas deportivas. La puesta en marcha del programa “SporTEduca” de educación a través del deporte, permite el uso y disfrute de escolares de todo Madrid de sus instalaciones, fruto del convenio de colaboración entre el Club de Campo, la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Familia, Infancia, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid.




Y, otras dos novedades: la incorporación de estudiantes universitarios de Grado y Postgrado de la rama de estudios de Ciencias Sociales que colaboran como prácticas curriculares; y un acuerdo con la Agencia Municipal para el Empleo para acoger prácticas para la formación profesional de personas con diversidad funcional o intelectual en trabajos de jardinería y mantenimiento de áreas verdes deportivas.

Parejas de hecho

Respecto a las mejoras sociales puestas en marcha, el Club de Campo ha modificado y actualizado el reglamento de régimen interno introduciendo el perfil “pareja de hecho” en su reglamento de régimen interior a todos los efectos, lo que garantiza, por ejemplo, a las parejas de los abonados a adquirir esta misma condición sin pasar por lista de espera; y constituyendo el “Comité de Disciplina” del Club, cuya labor es garantizar las condiciones para la buena convivencia entre todos los abonados.

Otras acciones a destacar realizadas en el período 2015-2017 son la aprobación y ejecución de un nuevo plan de obras y mantenimiento, que abarca instalaciones o equipamientos cuya mejora era muy demandada por los abonados; o la firma del Convenio Colectivo para el periodo 2016-2018 suscrito entre los trabajadores y los representantes del Club, que incorpora varias mejoras sociales y un innovador programa de formación, salud y deporte para los empleados que diariamente cuidan y mejoran el Club y sus instalaciones deportivas.

Un plan estratégico, que se encuentra en fase de elaboración y que será fruto de un proceso participativo, marcará los objetivos, líneas estratégicas y acciones a desarrollar en los próximos años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.