Noticias » Distritos » Chamberí » Villacís califica de «autoritaria» la medida de peatonalizar Galileo y pide que se consulte a los vecinos

Villacís califica de «autoritaria» la medida de peatonalizar Galileo y pide que se consulte a los vecinos

Gacetín Madrid

La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, advierte que “si Ahora Madrid reduce deuda es porque piensa más en los bancos que en los madrileños y por su incapacidad de gestión”.




La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado que su formación “llevará al pleno del distrito de Chamberí del próximo mes una propuesta para consultar a los vecinos si están de acuerdo o no con el proceso de peatonalizar sus calles”. En declaraciones de los medios en la plaza de la Villa, Villacís ha criticado que el gobierno de Manuela Carmena “haya vuelto a tomar una decisión tan importante de forma unilateral y autoritaria; de espaldas a los vecinos y a las asociaciones y sin hacer ningún informe de impacto previo”.

“Ya que a este gobierno le gusta tanto la participación, vamos a ver si se atreven a consultar una cuestión de la que puede no gustarles el resultado” ha explicado la portavoz de Ciudadanos en el consistorio madrileñoque ha informado que “esta tarde va a acudir al distrito a apoyar a los vecinos en una concentración para recabar firmas en contra de este proyecto”.




En relación a la reducción de la deuda en el consistorio, Villacís ha calificado de “incongruente que un partido como Podemos que ha criticado hasta la saciedad que el PP anticipara el pago de la deuda, ahora saqué pecho de ser uno de los ayuntamientos que más deuda paga” y ha instado al ejecutivo de Carmena a “explicar que el único motivo por el que han reducido la deuda es porque han sido incapaces de ejecutar ninguna inversión”.

“No se han hecho ningún a escuela infantil de las que prometieron, ningún centro de mayores, ni ningún centro cultural ni parquin disuasorio” ha advertido Villacís, que ha añadido que “lo único que sí ha hecho Ahora Madrid es aumentar un 80% las subvenciones desde su llegada”. “Ahora Madrid no debería sentirse orgulloso de su gestión porque el único motivo por el que reducen deuda es porque están pensando más en los bancos que en los madrileños” ha sentenciado Villacís.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.