Trinidad: “La creación de un juzgado especializado en cláusulas suelo genera un efecto embudo»

El diputado de Ciudadanos en Madrid, Juan Trinidad, recuerda que “en tan sólo quince días, este juzgado ha recibido 1.108 demandas a todas luces inabarcable”.

Test de claidad del sueño




“La creación de un juzgado especializado en cláusulas suelo genera un efecto embudo al centralizar lo que hacían 205 tribunales”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, al preguntar al Gobierno Regional acerca de ‘la reciente creación en la Comunidad de Madrid de un juzgado de primera instancia especializado en cláusulas hipotecarias’.

Trinidad ha criticado que “al centralizar en un solo juzgado este tipo de demandas relacionadas con las cláusulas hipotecarias se limita el acceso a la justicia”, y ha lamentado que “los madrileños que vivan en sitios como Somosierra o Aranjuez, no podrán ir a su juzgado de primera instancia más cercano y tendrán que trasladarse a Gran Vía, 12”.




El diputado de Ciudadanos ha aseverado que “desde el gobierno regional no han hecho ninguna observación a dicha creación, ignorando lo que ha estado reclamando todo el sector de la justicia”. Juan Trinidad ha recordado que la jueza que se asignó a este juzgado “no ha podido personarse en dicho tribunal y, tanto los letrados de administración de justicia como los funcionarios que tiene que aportar la propia Comunidad de Madrid, están todavía recibiendo la formación sobre el sistema informático con el que han de trabajar”.

“Todo esto lo única que indica es la existencia de una seria descoordinación entre el Ministerio de Justicia y la propia Comunidad de Madrid”, ha concluido el portavoz de Ciudadanos en Justicia.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *