“FiveFilms4Freedom”, cortometrajes para la diversidad LGTBI en Cafetería Naves de Madrid

  • FiveFilms4Freedom es el primer programa de cortometrajes online LGTBI, creado para promover la igualdad y la diversidad.
  • Durante los diez días que los cortos estuvieron disponibles de forma gratuita en Internet fueron vistos en 179 países y registraron 1 millón y medio de visitas.
  • Los cortospodrán verse del 19 al 23 de junio.
  • El programa de actividades en Cafetería Naves se completa con la sesión sonora que ofrecerá mañana viernes, 16 de junio a las 22 horas Agnès Pe y la sesión DJ de Yessi, el viernes 23.




Naves Matadero presenta en Cafetería Naves FiveFilms4Freedom, el primer programa de cortometrajes onlineLGTBI creado en colaboración con el British Council y el British Film Institute para promover la igualdad y la diversidad.

Desde hace tres años, en el marco del BFI Flare, el festival LGTBI de Londres se seleccionan cinco cortometrajes que se exhiben de forma gratuita en Internet. El año pasado las elegidas fueron Breathe, Take your Partners, La Orquídea, Xavier y Chance. Durante los diez días que estuvieron disponibles online,registraron un millón y medio de visitas provenientes de 179 países, algunos de ellos en los que no existen los derechos LGTBI como Rusia, Irak, Arabia Saudita o Emiratos Árabes Unidos.

Durante la próxima semana esos cinco cortometrajes podrán verse de forma ininterrumpida sin sonido en la Cafetería Naves del lunes 19 de junio al jueves 22, de 10 a 19 horas, y con sonido de 19 a 21 horas. El viernes 23 de junio el horario será de 10 a 18 horas, sin sonido, y de 18 a 20 horas, con sonido.




Cinco cortos para la libertad y la igualdad de derechos

Breathe (Reino Unido, 2016): Dirigido por James Doherty y ganador del ICCL Human Rights Film Awards 2016, entre otros premios. El corto explora la vida de Patrick mientras éste lucha por aceptar a su hijo.

La Orquídea (España, 2016): Nominado en más de 50 festivales, este corto de Ferrán Navarro-Beltrán muestra cómo en ocasiones las conversaciones más importantes se pueden tener en el buzón de voz.

Take Your Partners (Reino Unido, 2015): Rodado por Siri Rodnes, ha sido nominado en la categoría de mejor cortometraje de los BAFTA Scotland Awards. El corto muestra cómo una inconformista niña de 8 años desafía los prejuicios de género cuando se ve obligada a hacer un sombrero de Pascua como las demás chicas.

Xavier (Brasil, 2016): Galardonado en el Qfilms Long Beach Film Festival 2016, este corto de Ricky Mastro cuenta cómo un padre se percata de que su hijo de 11 años no solo está obsesionado con tocar la batería, sino que también presta atención a cierto tipo de chicos.




Chance (Reino Unido, 2015): El director Jake Graf muestra cómo la vida de Trevor se ha convertido en un vacío tras el fallecimiento de su esposa. Pero un encuentro fortuito en el parque con un desconocido, también atormentado por su pasado, obliga a ambos a comenzar a vivir de nuevo.

Sesiones de experimentación sonora el viernes 16 y el 23 de junio

Hoy, viernes 16 de junio a las 22 horas, la programación de junio en Cafetería Naves se completa con la sesión sonora de Agnès Pe. El 23 de junio, también a las 22 horas, la sesión estará a cargo de DJ Yessi, ambas con entrada gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *