• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CarabanchelDistritos

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 1,5 millones de euros para modernizar el Tanatorio Sur

Gacetín Madrid 16 junio, 2017
16 junio, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
893
  • Las obras se harán por sectores y las instalaciones no dejarán de prestar sus servicios.
  • Inaugurado en 1991, el Tanatorio no ha sido objeto desde entonces de mejoras y modernización.




El Ayuntamiento de Madrid invertirá 1,5 millones de euros en el Tanatorio Sur con el objetivo de rehabilitar, modernizar y rentabilizar sus instalaciones. La gestión del tanatorio corresponde a la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, que se constituyó en 2016 al extinguirse, de acuerdo a lo establecido en sus propios estatutos, la Empresa Mixta de Servicios Funerarios.

El Tanatorio Sur se inauguró en 1991, cuando todavía existía una situación normativa de monopolio de los servicios funerarios. Desde entonces no había sido objeto de inversiones importantes para mejorar y actualizar sus equipamientos, lo que ha producido su obsolescencia y deterioro.




Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por otra parte, la liberalización de los servicios funerarios, en 1996 y la inauguración, a raíz del fin de la situación de monopolio, de tres nuevos tanatorios en la zona sur de Madrid, con diseños y funcionalidades más acordes con la demanda de los usuarios, ha restado competitividad al Tanatorio Sur. Tiene 40 salas disponibles y su tasa de ocupación media anual es de un 25%.

“La inversión aprobada por el Consejo de Administración de la Empresa se destina a realizar una reforma integral del tanatorio, que consiste fundamentalmente en  la reordenación de las salas una sola planta, en el cambio de imagen de los espacios dándoles mayor calidez para los usuarios y en el uso de materiales que respondan a criterios de sostenibilidad y ahorro energético”, explica Fernando Sánchez, gerente de la Empresa.

Las obras podrían comenzar en otoño y se prolongarían hasta la primavera de 2018. Se realizarán por áreas diferenciadas y durante el proceso seguirá funcionando el edificio.




De la Empresa Municipal dependen 13 cementerios, dos tanatorios y dos crematorios. En mayo de 2016 el pleno del Ayuntamiento decidió la remunicipalización de los servicios funerarios, que se materializaría en el mes de septiembre. Previamente, se llevó a cabo un estudio pormenorizado de las instalaciones, los servicios y los equipamientos.

“En diciembre de 2016 la Empresa aprobó un plan de inversiones a desarrollar entre 2017 y 2019, de 34 millones de euros”, explica el gerente Fernando Sánchez. “De esta cantidad, 22 millones son para reparar daños en los cementerios, en edificios y elementos, en zonas perimetrales, y el resto para los tanatorios. A esta cantidad, que se dedica a equipamientos, hemos de añadir la inversión de 1,5 millones del Tanatorio Sur que va dirigido, sobre todo, a la atención a los usuarios”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Las líneas básicas del registro de lobbies, listas para ser aprobadas en el Pleno de Madrid
siguiente noticias
El PSOE de Madrid estima que el 16% de lo aprobado por presupuestos participativos no podrá ejecutarse este año

Te puede interesar

Cae una trama de venta de cocaína oculta...

2 junio, 2026

Una guía recopila los principales atractivos comerciales y...

2 junio, 2026

La estación de Chamartín culmina su renovación ampliando...

2 junio, 2026

Avanza la urbanización de la UVA de Hortaleza...

2 junio, 2026

Madrid licitará 10 parcelas para construir 1.000 viviendas...

2 junio, 2026

Fiestas de Campamento 2026: programa completo

2 junio, 2026

La Policía pide colaboración ciudadana para localizar al...

2 junio, 2026

Ocho startups tecnológicas presentan sus avances ante expertos...

1 junio, 2026

Más de 1,6 millones de euros para la...

31 mayo, 2026

Los muertos vivientes invaden Moratalaz en la Noche...

31 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión