Metro de Madrid invertirá 16,5 millones de euros en el mantenimiento de 634 escaleras mecánicas

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la licitación de un nuevo contrato de Metro de Madrid, por 16,5 millones de euros, para el mantenimiento integral de 634 escaleras mecánicas por un periodo de 4 años. A lo largo de ese periodo se sustituirán de manera progresiva 94 cadenas de peldaños, en función del estado de conservación.




“Todas estas medidas permitirán garantizar una mayor fiabilidad del material, así como una optimización de los procesos de mantenimiento de estos elementos tan necesarios en la red”,d estacan fuentes regionales. Ya en agosto de 2016 se puso en marcha un plan de renovación de escaleras mecánicas dotado de una inversión de 20 millones, que permitió sustituir las cadenas de peldaños de casi 300 escaleras. Esta y otras medidas han permitido alcanzar valores del 99% de disponibilidad diaria en todas las escaleras de la red de Metro en los primeros meses de 2017.

Próximamente comenzarán las obras de instalación de dos nuevos ascensores en la estación de Príncipe Pío, que comunicarán el vestíbulo del Ramal con los andenes de Línea 6 y Línea 10, a los que se sumará la instalación de nuevos ascensores en la estación de Barrio de La Concepción, en la línea 7.




El COMMIT, mantenimiento moderno y eficaz de las instalaciones
En todo el proceso de control y mantenimiento de las instalaciones de Metro juega un papel muy importante el Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicaciones, más conocido por sus siglas como COMMIT, un servicio que controla, durante los 365 días del año, las 24 horas del día, las 301 estaciones y los más de 290 kilómetros con que cuenta la red. En este proceso de control se incluyen las 1.699 escaleras mecánicas con que cuenta la red, lo que sitúa a Metro de Madrid como la segunda red de Metro del mundo en número de escaleras mecánicas.

Metro de Madrid cuenta con un total de 301 estaciones de las cuales 190 son accesibles, lo que convierte a la red del suburbano madrileño en una de las más accesibles del mundo, con un 63 por ciento de sus instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.




El COMMIT permite un mantenimiento más moderno y eficaz de las instalaciones del suburbano. Su objetivo fundamental es incrementar la calidad del servicio. En sus 10 años de vida, el COMMIT se ha convertido en una referencia internacional en la gestión de incidencias y el mantenimiento correctivo en una gran red de Metro como es la madrileña.

 

Deja un comentario