El plazo para solicitar la ayuda al pago del IBI en Madrid finaliza el 19 de junio

  • El Ayuntamiento de Madrid ha enviado 36.000 cartas informativas a aquellos hogares que pueden solicitar la ayuda.
  • Se han recibido un total de 2.700 peticiones de posibles beneficiarios de estas ayudas.
  • Las personas interesadas podrán informarse en el 010, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía o en la web municipal.




Ayudar a aquellas familias en situación económica precaria y facilitarles el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de su vivienda es el objetivo de esta convocatoria promovida por la Dirección de Familia e Infancia del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Los solicitantes de esta ayuda deberán ser titulares catastrales de su vivienda habitual con un valor catastral igual o inferior a 17.000 euros. En caso de que el valor esté comprendido entre 17.000 y 40.000 euros, los ingresos máximos anuales no deberán superar los 12.000 euros si están empadronadas una o dos personas, 16.719 euros si son tres o cuatro personas las empadronadas en la vivienda o 20.000 euros si hay más de cuatro habitantes. En caso de haber algún integrante de la unidad de convivencia con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, los ingresos anuales máximos se incrementarán un 10%.




Desde la apertura del periodo de presentación de solicitudes el consistorio ha enviado 36.000 cartas informativas a todos aquellos hogares susceptibles de recibir esta ayuda. El Ayuntamiento de Madrid ha recibido unas 2.700 peticiones hasta el día de hoy. Estas peticiones pueden presentarse en la web municipal o acudir a cualquier Oficina de Atención a la Ciudadanía “Línea Madrid”. El plazo para presentar las solicitudes concluye el 19 de junio.

Deja un comentario