Noticias » Comunidad » Más de cien organizaciones convocan la manifestación «Queremos Acoger Ya» en apoyo a las personas refugiadas

Más de cien organizaciones convocan la manifestación «Queremos Acoger Ya» en apoyo a las personas refugiadas

Gacetín Madrid

Este lunes a las 11h, el Teatro del Barrio acogerá la presentación de la manifestación #QueremosAcogerYa, que discurrirá por las calles de Madrid el próximo sábado 17 de junio.




Por primera vez, más de 100 entidades, entre asociaciones, ongs, sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos se han unido para convocar una manifestación de apoyo a las personas refugiadas bajo el lema “Basta de excusas. No más barreras. Queremos acoger ¡ya!”.

A través de esta manifestación, que se prevé multitudinaria, se quiere recordar que el próximo mes de septiembre finaliza el plazo para que España acoja a las 17.337 personas con las que se comprometió ante la Unión Europea. Hasta hoy sólo ha acogido al 7% de todas ellas, lo que sitúa a España en el primer puesto de falta de cumplimiento respecto al resto de los países europeos.




Asistirán a la comparecencia:

  • Vicente Romero Ramírez, uno de los nombres destacados del periodismo español.
  • Gonzalo Fanjul, investigador y activista contra la pobreza, impulsor de la Fundación por Causa.
  • Portavoces de varias organizaciones convocantes.
  • Personas refugiadas que compartirán sus experiencias personales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.