Noticias » Cultura y Ocio » Naves Matadero de Madrid acogen a la artista Bridge Markland y a Equipo El Palomar DJ

Naves Matadero de Madrid acogen a la artista Bridge Markland y a Equipo El Palomar DJ

Gacetín Madrid
  • Actriz y cantante camaleónica, Bridge Markland cuestiona la dualidad de los géneros en sus montajes.
  • Markland representará cuatro de sus montajes más aclamados por la crítica: The most beautiful Woman in the World, Sweet Dreams, Karl y The Russian Striptease.
  • Hoy viernes, en Cafetería Naves, a las 22 horas. Entrada gratuita.




Dentro de su programación de junio, dedicada a la reflexión sobre la sexualidad y los géneros, Naves Matadero presenta a Bridge Makland, artista alemana que se mueve en el terreno de la performance transgresora y crítica.

Durante más de 30 años, Bridge Markland ha desafiado la sexualidad y los géneros con un estilo de cabaret propio al que incorpora actuaciones drag, playbacks, música clásica y textos personales.

La transgresión, el descaro, la erótica, el humor y la ambigüedad son territorios que la artista atraviesa con decisión. Sobre el escenario saca a relucir los estereotipos de cada género y los cuestiona de manera provocativa. Su obra transita entre la comedia y lo grotesco pasando por el new-dance, la acción física y la expresión mímica.




Hoy viernes presentará en Cafetería Naves cuatro de sus montajes más aclamados por la crítica en Berlín, Nueva York y Londres: The most beautiful girl in the World, The Russian Striptease, Sweet Dreams y Karl. Esta última pieza fue incluida en el documental suizo Venus Boyz (Gabriela Baur, 2001) que aborda, desde distintos ángulos, el fenómeno Drag King: mujeres que deciden ser hombres travistiéndose por una noche o para toda la vida.

Entre un espectáculo y otro, Equipo Palomar DJ entrará en acción. El Palomar, compuesto por Mariokissme y R. Marcos Mota, es un proyecto artístico enfocado a la investigación, recuperación y producción de una posible memoria queer desde el que revisan la historia oculta en relación con la identidad y el género.




El Palomar es un contexto de trabajo, un posicionamiento político y un replanteamiento institucional. Sus artífices son artistas, programadoras, Dj’s, comisarias y generan discursos críticos. Este laboratorio de base queer marca sus propios ritmos, combinando identidades múltiples y flexibles para modificar las formas de trabajar con el arte. En El Palomar el deseo es un motor para replantearlo todo.

Naves Matadero. Centro Internacional de Artes Vivas

Naves Matadero. Centro Internacional de Artes Vivas tiene como objetivo generar un espacio de creación y pensamiento contemporáneos -prestando especial atención a los nuevos lenguajes escénicos y a los territorios de transversalidad- para que funcione como un catalizador entre creadores y ciudadanos. Se trata de un espacio en el que las artes escénicas conectarán con las artes visuales, la literatura, la filosofía, el cine, la música y las actividades transmedia en un programa interdisciplinar.




Más información en  https://naves.mataderomadrid.org/es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.