Los vecinos de La Latina saldrán a la calle esta noche a protestar contra el ruido y la “inacción municipal”

  • La AV Las Cavas convoca a sus vecinos y vecinas a una protesta que arrancará hoy viernes 9 de junio a las 22:30 en la plaza de Los Carros.
  • La entidad exige al Ayuntamiento el cumplimiento de la normativa en materia de terrazas, ruidos, botellón y locales de ocio nocturno




“Los vecinos de La Latina del Distrito Centro de Madrid nos vemos obligados a salir en defensa de nuestros derechos por la inacción de las autoridades municipales en la resolución de los conflictos que se producen en nuestro barrio”. De este modo arranca el texto de una convocatoria que tendrá lugar esta noche en este barrio de la almendra central y que lleva la firma de la Asociación Vecinal Las Cavas-La Latina.

La entidad recoge el hartazgo de los habitantes de la zona por “los incumplimientos constantes de las ordenanzas en materia de terrazas, ruidos, botellón, peleas, megáfonos, locales de ocio nocturno…”. Según indica, estos problemas son “el pan de cada noche de jueves a domingo, sin que nadie haga nada y pese a las constantes reuniones que hemos mantenido con el actual Ayuntamiento y a los compromisos que este ha adquirido”.




A pesar de que la conflictividad va en aumento, “vemos como no se hace nada por solucionar estos problemas de convivencia, es más, estamos llegando a pensar que el Ayuntamiento no ve estos incumplimientos como un problema para los vecinos” se queja con amargura la asociación.

Por todo lo anterior, “hemos decidido que para poder dormir tendremos salir a la calle a pedir nuestros derechos”. Lo harán hoy viernes, 9 de junio, para lo cual se han citado a las 22:30 en la Plaza de los Carros. Además, han producido para la ocasión camisetas con el lema “La Latina X la convivencia”, que repartirán entre los vecinos y vecinas. Según la entidad, se trata de la primera acción de protesta de estas características, a las que seguirán otras si los poderes públicos no ponen solución a unos problemas que la llegada del verano no hace sino acrecentar.

Deja un comentario