Noticias » Madrid ciudad » Villacís: «El gobierno de Carmena está creando una quinta columna en el Ayuntamiento para colocar a sus afines»

Villacís: «El gobierno de Carmena está creando una quinta columna en el Ayuntamiento para colocar a sus afines»

Gacetín Madrid

La portavoz madrileña de Ciudadanos denuncia que “Ahora Madrid realice el Plan de reestructuración de los distritos se haga de forma opaca y a espaldas de la oposición y los sindicatos”.




“El gobierno de Carmena está creando una quinta columna en el Ayuntamiento de Madrid para colocar a sus afines”. Así lo ha asegurado la portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Madrid. Begoña Villacís, durante una rueda de prensa en la que ha valorado la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en los distritos presentado por Ahora Madrid. Villacís ha criticado “el plan de Ahora Madrid para introducir a sus afines ideológicos en el Ayuntamiento con vocación de permanencia” y ha lamentado “la falta de respeto del ejecutivo madrileño hacía los trabajadores públicos”.

“Ahora Madrid ha trazado un plan para que esta gente se quede en el Ayuntamiento por la puerta de atrás a través de interinos y de un proceso de catalogación ideológica” ha denunciado la portavoz madrileña de Ciudadanos, y en este sentido, ha criticado que “el Plan de reestructuración de los Juntas de distrito se haya hecho de forma opaca y a espaldas del resto de grupos y de los sindicatos”.




Además, Villacís ha denunciado que “el ejecutivo de Carmena, en su intento constante de clasificar a los trabajadores municipales entre afines y no afines, hayan realizado a los candidatos a entrar en el nuevo cuerpo de UCES (Unidades de Apoyo a la Seguridad de la Policía Municipal) preguntas de discriminación ideológica entre el eje izquierda y derecha”. La portavoz de Ciudadanos ha afirmado que “este tipo de preguntas no las tiene que responder un policía, sino que los únicos parámetros que deben decir si es la persona adecuada para ocupar uno y otro puesto, son las pruebas de acceso o el buen desempeño de su trabajo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.