Save The Children y el Hospital HLA Universitario Moncloa, unidos por la infancia

“Es intrínseco de nuestros valores como organización sanitaria hacer lo que esté en nuestras manos para concienciar sobre la importancia de implicarse con la infancia” Dr. Vicente Rull, Gerente de HLA Moncloa.




Que todos los niños y niñas merecen ver cumplidos sus derechos a crecer sanos, tener la oportunidad de aprender y estar protegidos de la violencia, son los principales objetivos que persigue la ONG internacional ‘Save the Children’, con la que acaba de firmar un acuerdo de colaboración el Hospital HLA Universitario Moncloa, en una nueva muestra de su compromiso e implicación con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

Este acuerdo facilitará la promoción y difusión de las distintas campañas que desarrolla ‘Save The Children’, de la mano de dos voluntarios de la entidad que serán los encargados de divulgar su labor al personal hospitalario, pacientes y familiares. “La intención es llegar al mayor número de personas posibles y conseguir concienciarles de que su colaboración es fundamental para el desarrollo y mantenimiento del trabajo de la organización”, afirman desde la ONG.




“A lo largo de la dilatada trayectoria de nuestro centro, hemos tenido la oportunidad de participar en diversas acciones solidarias como la liderada por ‘Save The Children’. Es intrínseco a nuestros valores como organización sanitaria, y también del Grupo Hospitalario HLA del que formamos parte,  hacer lo que esté en nuestras manos para concienciar a los madrileños de la importancia de implicarse en esta causa que lucha por nuestro futuro. Los niños, tienen derechos fundamentales, entre los que se encuentra, el derecho a crecer sanos”, asegura el doctor José Ramón Vicente Rull, Gerente de Hospital HLA Universitario Moncloa.

Esta organización no gubernamental dirige proyectos que abarcan distintos campos como la salud y nutrición, educación, protección infantil, emergencias y ayuda humanitaria, repartidos en 120 países, incluida España. Por esta causa, desde sus filas invitan a todos los interesados a conocer con mayor detalle sus iniciativas a través de www.savethechildren.es  o bien, en la mesa informativa que se instalará en el hall del centro privado madrileño, del 5 al 9 de junio, en horario de 10 a 14 y de 17.30 a 20:30.




Por su parte, el Grupo Hospitalario HLA, mantiene un fuerte compromiso con el desarrollo de políticas de Responsabilidad Social Corporativa desarrollando diferentes actividades con los grupos de interés, como entidades docentes, organizaciones sin ánimo de lucro, pacientes, familiares, empleados como un modo de contribuir con la sociedad en la que desarrolla su actividad cotidiana.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 27 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 8 unidades de reproducción asistida, 25 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 435 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con más de 1250 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante.

Deja un comentario