Manuela Carmena visita DKV Integralia, un modelo de integración laboral de las personas con discapacidad

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, acompañada por el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, ha visitado hoy la Fundación DKV Integralia, una entidad creada en el año 2000 con el fin de formar a personas con discapacidad y facilitar su acceso al mercado laboral, así como divulgar una cultura orientada a la discapacidad entre la población general y principalmente entre los profesionales sanitarios.




El plan de estudios de la Fundación está enfocado a formar profesionales de call center o marketing digital. Ha sido precisamente el call center de la Fundación una de las paradas que ha realizado la alcaldesa para saludar a los trabajadores y conocer su día a día. Integralia surgió dentro de la política de responsabilidad social de la empresa DKV Seguros, que es en la actualidad una de las compañías españolas con mayor número de personas discapacitadas en plantilla, el 22%.




En sus 17 años de existencia, la Fundación ha ampliado proyectos a Polonia, Perú, Colombia e India, país este último donde colabora con la Fundación Vicente Ferrer en la formación en idiomas, informática, contabilidad y habilidades socio-laborales para alumnas con algún tipo de discapacidad. El éxito del programa hizo que el pasado año tuviera que duplicar la capacidad de la escuela para poder atender a 120 alumnos por año y curso, en lugar de los 60 que tenía entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *