Noticias » Cultura y Ocio » El Ayuntamiento de Madrid convoca el Certamen de Jóvenes Creadores 2017

El Ayuntamiento de Madrid convoca el Certamen de Jóvenes Creadores 2017

Gacetín Madrid
  • Los jóvenes podrán presentar su solicitud en la web del Ayuntamiento de Madrid o en el Departamento de Juventud del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo (Pº de la Chopera, 41), hasta el 23 de junio.
  • Existen dos tramos de edad para cada modalidad, de 14 a 21 años y de 22 a 30 años.
  • La dotación económica para los primeros y segundos premios irá en función de la categoría a la que se presenten, pudiendo alcanzar los 3.000 euros.




Difundir las propuestas más innovadoras de las y los jóvenes y ayudar en la creación de éstas son algunos de los objetivos del Certamen de Jóvenes Creadores, convocado por la Dirección de Educación y Juventud del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

El Certamen de Jóvenes Creadores, que llega a su 26ª edición, quiere ser un año más la lanzadera para proyectos innovadores, comprometidos y frescos creados por jóvenes de todo el ámbito nacional. Los participantes podrán presentar sus trabajos en varias categorías, que van desde el cortometraje, la danza, el diseño de moda, la fotografía, la música, obra plástica, emprendimiento social y/o sostenible o el micro teatro.

El objetivo de los galardones consiste en establecer mayores cauces de participación de los jóvenes en los diferentes campos de la creación artística y promover la difusión de sus propuestas innovadoras.




Requisitos e inscripción

En el certamen podrán participar los jóvenes españoles o extranjeros residentes en España, que durante el plazo de presentación de las obras tengan edades comprendidas entre los 14 y 30 años, estableciéndose dos categorías: de 14 a 21 años y de 22 a 30 años.

Todos los trabajos presentados deberán ser originales, creativos, con valores sociales e inéditos. Las inscripciones podrán cumplimentarse a través de la web del Ayuntamiento de Madrid y en el Departamento de Juventud (Pº de la Chopera, 41) en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, hasta el 23 de junio.

Premios y promociones

En las modalidades de Cortometraje, Danza, Música y Micro Teatro se establece un primer premio de 3.000 euros y un segundo premio de 2.000 euros.

Para el resto de modalidades, Diseño de Moda, Fotografía, Obra Plástica y Emprendimiento Social y/o Sostenible el primer premio constará de 2.000 euros y el segundo de 1.500 euros.




Las obras premiadas y seleccionadas serán presentadas en una gala final, que tendrá lugar en CentroCentro (Plaza de Cibeles, 1), el día 2 de diciembre de 2017.

Los jóvenes premiados se comprometen a colaborar al menos en un evento organizado por el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, a través de la Dirección de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid, para poder promocionarles y difundir su obra en conciertos, exposiciones, pasarelas, grabaciones, publicaciones y diseños u otras actividades vinculadas con cada una de las modalidades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.