Noticias » Madrid ciudad » Los Bomberos de Madrid celebran una nueva Jornada de Prevención

Los Bomberos de Madrid celebran una nueva Jornada de Prevención

Gacetín Madrid

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha celebrado este sábado una nueva Jornada de Prevención dedicada especialmente a las familias. Durante todo el día y hasta las 21.00 horas, la plaza Felipe II ha acogido diversas actividades, como un circuito de seguridad vial o la simulación de una vivienda que se llena de humo: los participantes aprenderán técnicas de evacuación con la ayuda de los efectivos municipales.




Además han sido programados talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) y de prevención de incendios para toda la familia. Los asistentes han estado aprendiendo a apagar una sartén incendiada, han asistido a una exhibición de camiones de extinción o han podido vestirse con el equipamiento de bomberos, entre otras propuestas, que cuentan con la colaboración del Samur-Protección Civil, la Policía Municipal y la Fundación Mapfre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.